Maite Pereira partió rumbo a Brasil a seguir su carrera deportiva y sus estudios en el SCJ Esporte Joinville.

"La propuesta llegó tras haber participado en una clínica en Joinville. De ahí en más se fueron comunicando conmigo y salió la oportunidad" comenzó relatando la pequeña Maite ya en viaje hace el país norteño.

"Es una decisión que tomamos en conjunto. Nos juntamos a conversar y evaluamos lo que yo necesitaba y lo que ellos me proponían. Viendo esta situación decidimos que viniera. Mi familia siempre me dio para adelante" confirmó orgullosa y feliz por este nuevo paso.

Consultada sobre si dialogó con alguna referente de nuestro medio agregó: "Tuve la chance de hablar con las referentes de mi plantel y con Vico Pereyra. Ella ya pasó por todo esto, me aconsejó y me dijo cosas que me sirvieron y me van a servir mucho".

Con apenas 14 años Maite emprende un nuevo desafío donde estará sin la compañía de su familia, se alojará en el club  y más allá del debut que será este sábado tiene claro los objetivos con los que afronta esta nueva etapa: "Crecer, aprender, disfrutar y ver como me siento. Que me sirva de experiencia para saber si puedo seguir jugando en el exterior".