Defensor Sporting finalizó invicto la fase regular, con un categórico triunfo ante Aguada. Uno de los tantos puntos altos en el fusionado fue Marcela Gutiérrez, que una vez finalizado el juego, habló con Básquet Total.
Comenzó haciendo un balance de la primera parte del año, en el que su equipo no conoció la derrota: "El balance es muy positivo. Salimos invictas, dado al esfuerzo que estamos haciendo en las prácticas y la dedicación que estamos metiendo".
Los buenos resultados obtenidos ante rivales directos dan algo de tranquilidad a Defensor Sporting para afrontar lo que se viene: "Por supuesto, pero no tenemos que confiarnos tampoco, porque son partidos y puede pasar cualquier cosa en el momento".
Siendo oriunda de Urupán, Marcela se refirió a la participación de un equipo del interior en la Liga, como lo es Remeros de Mercedes: "Está muy bueno porque es la forma que nos ayuda a crecer a los equipos que estamos acá, a que se difunda y también agarrar la costumbre de viajar al interior, que son otras cosas que no se dan, pero que también suman a todos los equipos internamente, es otra dedicación".
También comentó lo que es jugar al lado de Estefani Fajardo: "Me encanta el juego que tiene, porque además de su altura, también juega abierta y nos ayuda mucho". Su llegada, además, hace de su equipo, uno de temer en la zona pintada: "Tenemos un promedio de altura lindo. En comparación con otros equipos se nos da una cierta ventaja, pero hay que saber aprovecharla".
Tras una buena campaña en la que Sporting alcanzó las semifinales, la ilusión está de llegar más lejos: "Es en lo que tenemos el foco, que se nos dé este año. Con la dedicación de siempre, no descansarse, para poderlo conseguir".