Baskonia cayó en su visita al Valencia por la 34° jornada de la Liga ACB. En los vascos se produjo el regreso a las canchas de Jayson Granger, cinco meses después de su última presentación.

El juego disputado en el Pabellón Fuente de San Luis, presentó un comienzo muy atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el electrónico. El elenco locatario contaba con un encendido Louis Labeyrie, que anotaba prácticamente todo lo que tiraba al aro, bien acompañado por Fernando San Emeterio, mientras que el conjunto visitante lastimaba desde el perímetro a través de los argentinos Luca Vildoza y Patricio Garino. Cuando restaban 2:49 para el final del primer periodo se dio el ingreso al rectángulo del uruguayo Jayson Granger, cuyo último encuentro por ACB había sido el 15 de diciembre pasado. Como era de esperar, se lo vio algo impreciso en sus primeras acciones, sobre todo a la hora de lanzar. Los primeros 20 minutos se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 44 a 39.

En el arranque del complemento se mantuvo la tónica de lo que había sucedido en la etapa inicial, con ambas escuadras siendo muy efectivas en ataque y algo vulnerables en defensas. Los valencianos encontraron soluciones desde el banco de suplentes por intermedio de Bojan Dubljevic y Aaron Doornekamp, por su parte, los vascos tenían en Tornike Shengelia y Shavon Shields a sus principales armas ofensivas. En el inicio del último cuarto, los comandados por Jaume Ponsarnau volvieron a contar con un exuberante Labeyrie, que con un par de anotaciones consecutivas, le permitía sacar a su equipo una renta de 15 unidades, que sería lapidaria para las aspiraciones de los dirigidos por el croata Velimir Perasovic. Finalmente, Valencia se quedó con el triunfo por 92 a 81 y de esa manera terminó la fase regular en la cuarta colocación, por lo que en cuartos de final se medirá ante Unicaja Málaga. Por su parte, Baskonia finalizó en la tercera posición y enfrentará en dicha instancia al Zaragoza.

En el ganador se destacó la actuación del francés Louis Labeyrie, que encestó 23 puntos y atrapó 9 rebotes, seguido por Fernando San Emeterio con 15 tantos. Por el lado del perdedor, el argentino Luca Vildoza terminó como goleador con 18 unidades.

En su retorno a las canchas, Jayson Granger permaneció 13:46 minutos en el rectángulo, anotando 1 punto (0/1 triples, 0/2 dobles y 1/2 libres), repartiendo 2 asistencias y recuperando 1 balón.

El próximo juego para los de Vitoria-Gasteiz será el jueves, cuando abran la serie de cuartos de final ante Zaragoza en el Fernando Buesa Arena.