Figura del triunfo de Capurro frente a Olivol, Antonella Aguilera se tomó unos minutos para dialogar con Basquet Total tras el partido mientras abrazaba a su hermana Francesca.

A la hora de hablar del triunfo, dijo “Estoy muy contenta porque este equipo siempre quiere más y lo demostramos en el alargue. No puede ser que en un alargue ganemos así, y para mí eso es una gran felicidad porque todo el partido fue parejo, supimos ir ganando e ir perdiendo, pero lo remontamos y eso es lo que significa este equipo: remontar todo el tiempo”

Señaló también que el equipo se está adaptando a una nueva forma de jugar “Nos sentimos muy cómodas con nuestra presión, que si bien siempre la hicimos, la que hacemos ahora nos gusta más porque el Cacho tiene muy lindas ideas. Estamos muy contentas de poder aplicarlas y creemos que de la comodidad y la presión podemos sacar muchas cosas. Ya sabemos que somos un equipo bajo y que nos lleguen al aro es un casito, así que esperemos que la presión siga dando sus frutos y seguir ganando a base de la presión”.

Y precisamente, la idea de Andrés Jones, quien se hizo con la dirección técnica del equipo está temporada, se está dejando ver cada vez más “Nosotras veníamos muy acostumbradas a explotar nuestras individualidades y ahora el Cacho nos hace jugar en equipo y eso se nota. Quien vea un partido nuestro verá que todas tocamos la pelota, que no somos para nada egoístas, y hoy tenemos que destacar el ataque porque estuvimos bastante bien, hubo momentos que nos pusimos un poco nerviosas pero el movimiento de pelota siempre estuvo y eso ojalá no lo perdamos. Seguiremos trabajando para mejorar ese estilo de juego”

También señaló que el equipo atravesó por todas las emociones en el transcurso del partido “Por momentos hubo enojo, por momentos hubo alegría pero es como decimos acá: el basquetbol es un momento de altibajos. Y hubo momentos malos. Cuando eso pasa hay que levantar la cabeza y empezar a renacer de lo que estamos haciendo bien. Yo estoy conteniendo las lágrimas porque mis compañeras… si yo me tiro a buscar una pelota no es por mí, es por ellas. Amo este club, amo esta camiseta y las amo a ellas, son mi equipo y voy con ellas a todos lados”