Con un segundo tiempo formidable y Zach Graham como figura, Aguada venció a Malvín y quedó a 40 minutos del título.

Resumen del partido

En el arranque del match, el playero tuvo en Marcos Cabot al hombre que generó y movió los hilos del equipo. Intensisimo como nunca en la defensa y certero desde su tiro perimetral, sumado al muy buen aporte goleador de Millsap generando juego para el y sus compañeros desde los rompimientos, hicieron que Malvín dominara el primer cuarto a gusto, porque además, Blair dominó completamente a Thornton en el bajo; 23-13 ante un Aguada carente de ideas ofensivas, y sin individualidades que sacaran al colectivo del mal pasar.

El segundo chico tuvo la misma tónica que los primeros diez minutos. Malvín firme atrás, cortando las principales vías de gol de su rival y custodiando el rebote defensivo. El playero fue inteligente en la lectura de cada ataque, donde llegó a abrir la maxima de 16 puntos. Aguada hilvanó un par de buenas defensas y en base a triples se puso a 10, aún así los de López fueron amplios dominadores del encuentro y se fueron al descanso arriba 40-28.

Aguada fue otro equipo en el complemento, ajustó la defensa y con un parcial de 14-4 se colocó a dos puntos en los primeros minutos del tercero. Un buen ingreso de Izaguirre sobre la defensa de Hatila, sumado al aporte ofensivo de Graham le permitieron al aguatero cambiar el juego. El aluvión rojiverde no paró hasta pasar a dominar el score, Feeley fue el pilar de la reacción que culminó con un bombazo de Joaquín Rodríguez sobre la hora, para marcharse al epílogo 56-50 arriba.

Luego de dos minutos de imprecisiones ofensivas por parte de ambos, Rodríguez de muy buenos minutos, cortó con la sequía del score en el ultimo chico para abrir 9 de renta a falta de seis minutos. Aguada fue inteligente en las lecturas de las ventajas, Graham agarró la guinda cuando más quemaba, generando mucho desde el pick y para él mismo. El aguatero tuvo un ultimo cuarto defensivo muy bueno, limitando al poderío ofensivo playero, que equivocó caminos y tuvo rendimientos individuales flojisimos como el de Hatila. A falta de 38 segundos para el cierre, la figura del match, Zach Graham fue a la línea, no falló y sacó nueve puntos de renta que le bajaron la persiana al encuentro. Fue victoria aguatera en cifras definitivas 78-67 para quedar a 40 minutos del título.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (6): Importante en lo que las stats no muestra. Pereiras (4): No tuvo la mejor de sus noches. Graham (8): ST deluxe. Destacadísimo. Thornton (6): Raramente, lo mejor del equipo fue sin él en cancha. Feeley (7): No te deja nunca a pata. Figura en la reacción. Taboada (6): Levantó muchísimo en el ST. Importante. Izaguirre (8): La otra figura. Cambió el partido. Rodríguez (7): Fue Nazar. Vital. Álvarez (-): Pocos minutos en cancha. Volcan (7): Responsable de que la brava muchachada este a 40 minutos del titulo. Su equipo en el ST fue otro.

MALVÍN

Cabot (4): Arrancó como para romperla, quedó en eso. Mazzarino (5): Sin la clase que acostumbra. Millsap (6): Correcto, nuevamente dejó dudas en el cierre. Blair (4): Alternó buenas y de las otras. Debió entrar antes en el final. Passos (4): Todo lo bien que jugó en el primer tiempo, lo jugó de mal en el ST. Santiso (4): No dio soluciones. Vázquez (4): No aportó defensivamente como lo hace generalmente. Souberbielle (3): Perdió en defensa, no estuvo certero en ataque. López (4): Demoró la vuelta de Blair y no encontró soluciones para cortar la reacción a tiempo.

EL VAR

Alejandro Sánchez Varela, Richard Pereira y Joaquín Silvera (6): Correcto arbitraje. En pitazos complicados acertaron en la mayoría en un partido muy chivo.

Lo destacado

Zach Graham. Entendió todo, desde las lecturas de juego hasta como festejar con la hinchada aguatera sus triples. No se nota que tiene solamente dos partidos con el plantel. Hoy tuvo un mal primer tiempo, donde erró mucho, pero el segundo tiempo fue para Zacharle una foto. Sublime. Graham terminó con 21 puntos, 1 rebote y 3 asistencias.

Lo distinto

El espaldarazo solidario y el gesto del crá de Luciano Parodi, que ayudó a Ciro, un niño de la Fundación Pérez Scremini que sufre de leucemia, a embocar un doble en el Antel Arena. El genio de Ciro se subió a “caballito” de Nano y embocó un doble que festejaron ambas hinchadas. Un lindo y emotivo momento nos hizo vivir el campeón de Ciro.