En la noche de hoy, aguateros y playeros se enfrentarán por el cuarto juego de la serie. Los de López van por igualar las cosas, mientras que el rojiverde intentará quedar al borde del título.

AGUADA (2) VS MALVÍN (1)

🗓  24 de mayo de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Antel Arena
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Richard Pereira y Joaquín Silvera.

Cómo llegan

El actual campeón mostró rebeldía para ganar su primer partido en las finales. Cuando estaba 10 puntos atrás, tuvo un sacudón que le permitió salir de una situación comprometida, dando vuelta el juego. Los de Volcan dominaron las acciones por casi 30 minutos, pero no supieron cerrarlo, cometiendo demasiadas pérdidas y dejando el plan que los había llevado a estar arriba.

Claves

En el tercer encuentro, López mostró claramente una estrategia distinta. Comenzó por darle ofensivas a Millsap, buscando su uno por uno ante Graham que recién llegaba al Uruguay. Ese duelo individual, puede ser uno de los grandes factores para volcar el punto hacia uno u otro lado. Zach mostró que tiene gol en sus manos, pero deberá estar más duro en defensa, sin meterse en problemas de faltas.

Thornton viene siendo el mejor de Aguada, pero en la última noche evidenció que necesita los minutos de Izaguirre para llegar entero al final. Blair ha levantado su nivel, y eso también ayuda a que Souberbielle pueda ser recambio de Passos.

Entre los perimetrales sin dudas el más valioso del partido pasado fue Santiso, como el gran factor de la remontada. Mazzarino también generó y colaboró a que Malvín mantuviera las chances de ganar. Claramente Cabot (afectado por un problema físico) se encuentra en el debe y su equipo lo siente. Para los de San Martín, el que venía desequilibrando en momentos calientes era Taboada, pero no estuvo al 100% y eso lo condicionó en su rendimiento. Leandro aún con molestias, se cambiará para intentar colaborar con sus compañeros.

Controlar las pérdidas para no generar más posesiones del rival, traer soluciones desde el banco (tanto en defensa como en ataque) y encestar los libres, vienen marcando una ventaja en el correr de la serie para quien lo aproveche.

Favoritismo

  • AGUADA 51% 51%
  • MALVÍN 49% 49%