Uruguay no solo estará presente en la rama Masculina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El basquetbol Femenino en la rama 3×3 también se prepara.

Uruguay ha participado internacionalmente en el 3×3 Femenino y esta no será la excepción. Bajo el mando de la entrenadora Victoria Pereyra desde mitad de Enero comenzó la preparación de cara a Lima, con un grupo extenso y abierto de jugadoras que con el paso del tiempo se ha ido recortando.

Al día de hoy, hay una Pre Selección en la que quedan nueve jugadoras: Florencia Spinelli (Salto), Aldana Gayoso y Lucía Schiavo (Defensor Sporting), Sabrina Molina (Bohemios), Jessica Da Costa y Daiana Cartro (Hebraica y  Macabi), Ailen Sosa, Sabina Bello y Natasha Dolinsky (Malvín).

Dentro de estas, hay jugadoras que ya saben lo que es defender en este tipo de instancias a Uruguay, incluso logrando estar en el podio, colgándose la medalla de bronce.

Aldana Gayoso es la única jugadora que estuvo presente en ambas medallas celestes, tanto en los Juegos Sudamericanos de Chile como en los Odesur de Cochabamba. En los Sudamericanos el equipo también estuvo integrado por Florencia Niski, Camila Panetta y Emilia Larre Borges. Mientras que en Cochabamba hicieron lo propio Lucia Schiavo, Daiana Cartro y Camila Kirschenbaum. Cabe destacar que ambas medallas obtenidas fueron con Victoria Pereyra como entrenadora.

El próximo entrenamiento será el próximo Domingo a las 11:00 horas en la cancha de 3×3 ubicada en la Rambla República de Chile.