Defensor derrotó como local a Olimpia en un partido donde sacó una rápida ventaja y luego administró el juego.

Defensor Sporting arrancó con Nicolás Pereyra, Nicolás Comas, Xavier Cousté, Federico Suárez e Ignacio Marote. Por su parte Olimpia lo hizo con Mario Riela, Tiago Leites, Mathias Moreira, Nahuel Cattaneo y Matías Navadian.

El arranque del juego en la calle Jaime Zudáñez fue todo local, una buena defensa personal que luego pasó a ser una zona 2-1-2 incomodó en todo momento al conjunto de Olimpia. La visita no podía penetrar y eso obligaba al tiro exterior con malos porcentajes de acierto. Por su parte Defensor tenía a un encendido Federico Suárez que no paró de ganar con su juego en el poste, eso fue bien aprovechado por sus compañeros que lo buscaban en cada ofensiva. El 90% de los puntos fusionados en el cuarto fueron de Suárez y Xavier Cousté. Sobre el cierre Olimpia pudo quebrar la sequía y con dos triples de Mathías Moreira decoró el tanteador de los primeros diez, 21 a 13.

El segundo cuarto mantuvo la misma dinámica y Luis Silveira aprovechó para darle rotación al plantel, algo que tenía a favor porque contaba con 12 jugadores mientras que Olimpia solo tenía a nueve. Por más que solo se iban jugando 15 minutos, el ritmo vertiginoso impuesto por el local se sentía en los visitantes. El ingreso de Agustín Da Costa le dio más maña en ataque a Defensor, pases de fantasía, intentos de volcadas, un triple de 8 metros y a eso sumado una defensa férrea de todo el equipo que no dejo en varias ocasiones dejar pasar la mitad de la cancha a Olimpia antes de los 8 segundos. Esto hizo que los dirigidos por el “Bicho” Silveira tomaran diferencia abultada en el marcador para irse al descanso con otra bomba de 9 metros por parte de Felipe Silveira, con una diferencia de 23 puntos; 49 a 26.

En el tercero la maquina blanca salió más encendida con los ingresos de Tiago Leites, Diego Correa y Franco Buffa, la actitud de los tres hizo descontar la diferencia en el tanteador. Pero poco duró, nuevamente Suárez en cancha con su juego posteado hizo lo que quiso y volvió a generar puntos en la pintura, acompañado en gran manera por Xavier Cousté. Así el local recuperó la ventaja que había acortado Olimpia y se fue al último cuarto ganando 70 a 45.

Los diez minutos finales fueron para decorar el resultado, el partido se sabía que se iba a quedar en el gimnasio fusionado pero los de Colón no dejaron de pelear hasta el final. El tanteador final fue de 92 a 60 para Defensor Sporting.

La figura del encuentro fue Federico Suárez con 20 puntos secundado por Xavier Cousté con 16. El goleador de Olimpia fue Mario Riela con 13 unidades.