Lagomar triunfó en su visita a Miramar, por 78-67 y se mantuvo líder e invicto en su grupo de la serie Metro/DTA.

El juego inició con más de 45 minutos de retraso debido a un desperfecto técnico con el reloj. Luego de varios minutos de espera, se decidió ir a comprar una nueva ficha para la consola, lo cual no pareció ser solución, Los árbitros, debido al largo viaje del equipo visitante a disputar el encuentro, decidieron esperar con buen tino, pero cuando la paciencia colmó y Gastón Rodríguez determinó la suspensión, el reloj dejó sus caprichos de lado y comenzó a funcionar de perfecta manera. Rápidamente, el árbitro principal dio marcha atrás a su pitazo que dejaba el juego trunco y finalmente tuvimos básquetbol en la calle Santiago Gadea.

Después de varios minutos de incertidumbre, el dueño de casa inició con Agustín Vilardo, Gonzalo Fernández, Mateo García, Bruno Carboné y Mateo Aspirot, dirigidos por Leonardo Pais. Del otro lado, Adrián Laborda arrancó con Matías Rodino, Francisco Hormosa, Martín Larrea, Mathías Giroldi y Mauro Pedemonti.

El Mono fue el de mejor inicio, logró presionar bien al base para robar pelotas y correr la cancha con Vilardo, pero el Lago logró emparejar con rompimientos de Giroldi. Tras varios minutos en los que el juego se volvió impreciso, el verde encontró en la claridad de Larrea, cuatro puntos consecutivos para irse 14-11 arriba al término del primer descanso.

Lagomar logró dañar la zona en el segundo cuarto, logrando postear a Giroldi y encontrando triples de Quiroa y Larrea, logró sacar 10 de ventaja. Tras minuto de tiempo, reaccionó Miramar que con tres triples de Vilardo, logró colocarse rápidamente a 3. Larrea con un triple de siete metros parecía cortar la reacción, pero fue nuevamente Vilardo quien respondió con otro bombazo, y uno posterior de Minarrieta mandó al Mono solo 2 abajo (34-32) al entretiempo.

Los de Laborda salieron con una buena sociedad entre Larrea y Pedemonti, que terminó con puntos en el bajo de Mauro. Del otro lado, los rayados se sintieron cómodos soltando ataques rápidos y encontraron un bombazo más de Vilardo. Larrea rompió la paridad nuevamente con triple, mientras que Pedemonti aprovechando su ventaja de centímetros, sumó de segunda oporunidad para sacar 8. Los de Pais no le encontraron la vuelta a la intensa defensa rival y el Lago con más de Pedemonti y buenos minutos de Hormosa, en los que lastimó yendo adentro y con un triple, se fue 14 arriba (62-46) al último cuarto, por un par de dobles en la puntura de su rival en el último minuto.

Miramar intentó traerlo con buenos minutos de Fernández y Vilardo, sin embargo, Lagomar supo mantener la diferencia. Larrea colocó un triple importante, mientras que Porley ingresó del banco de buena manera. Giroldi con un doble y falta terminó sentenciando las acciones de un duro partido, que le permitió al verde mantener el invicto, a pesar de no contar con su goleador, Espíndola.

Martín Larrea fue el goleador en el vencedor con 23, seguido de Mauro Pedemonti con 17, Mathías Giroldi con 15 y Francisco Hormosa con 11. En el Mono, destacaron Agustín Vilardo con 32 y Gonzalo Fernández con 14.