Mateo Dogliotti fue uno de los hombres importantes de Sayago en el triunfo ante Hebraica Macabi que lo mantiene en la parte alta del Torneo Sub 23, y tras el juego conversó con Básquet Total.

“El arranque ya fue complicado a nivel de intensidad, los dos equipos salimos a matar y llevarnos el punto y se notó sobre todo en defensa porque se jugó al límite los 40 minutos, incluso hizo que los jueces dejaran jugar un poco más. Lo bueno fue que pudimos revertir la situación, mantenernos enfocados y nos llevamos un puntazo” comenzó diciendo al respecto de cómo se dio el partido.

Los pasajes en que el macabeo defendió en zona fueron complicados para Sayago, hasta que encontró algunos triples en el cuarto final: “Nos cuesta un poco más, no lo trabajamos tanto en la semana y en el momento del juego tuvimos que buscarle soluciones y saliendo de esos malos pasajes. Lo importante es que estuvimos unidos, fuertes y salimos adelante. Ahora venimos 4-2 y siento que en casa nos hacemos fuertes”.

Los de Díaz se muestran muy cómodos cuando logran imponer su ritmo para defender y correr: “El equipo juega a eso desde el primer partido, es nuestro fuerte y en lo que nos basamos para conseguir la victoria la mayoría de las veces”.

“Hoy tuvimos un gran déficit en el tema de los rebotes tanto ofensivos como defensivos, y eso ayudó a que ellos se mantengan arriba gran parte del partido. A pesar de esa desventaja nos la arreglamos, es cada uno ocuparse del suyo y bloquear como te enseñan desde chiquito” dijo sobre la falta de jugadores internos y cómo buscan resolverla.

Mateo tuvo buenos minutos la Liga pasada y seguramente será pieza importante del plantel para la próxima edición, y sobre eso comentó: “Me siento muy cómodo en este equipo, me hacen sentir así. Soy uno más y cada uno suma lo suyo. Estoy contento por cómo se vienen dando las cosas, hay que pensar en positivo en el futuro y trabajar duro día a día”.

También tuvo palabras sobre la llegada de Felipe Martinis, su primo, a la institución de Ariel y la vía: “Felipe es una gran incorporación para el equipo, era lo que necesitábamos después de la baja de Nahuel (Lemos). Nos da altura, velocidad e intensidad defensiva, da una mano en todo y ayuda mucho al equipo”.

Para terminar nos habló sobre el buen momento que atraviesa el club, a nivel institucional y creciendo en sus formativas: “El julio viajamos a Chile y estamos contentos con eso, es bueno sumar experiencias en el interior. Yo estoy en el club desde los seis años y se nota el gran crecimiento y proyección que tiene el club. Se viene dando de a poco, lento, pero con pasos seguros”.