Juan Ciociano disputó un gran encuentro y puso los libres finales para que Nacional asegurara la victoria ante Olimpia en el Campeonato Sub 23 por lo tanto fuimos a buscar su declaración.

“Un partido más que nada intenso, sin mucho lujo, con mucha defensa y tanteador bajo. Más allá de los errores cometidos por ambas partes, estuvimos lo suficientemente enérgicos para poder llevarlo”, comenzó manifestando.

Nos comentó donde estuvieron las principales ventajas y algún punto a corregir: “Teníamos la ventaja de tener a Juan (Vidal) el grande que juega de cinco y ellos no tenían tanta altura, a eso le supimos sacar jugo. Pudo ser mejor, porque erramos bastante abajo del aro y varios libres también. Lo importante es que se supo aprovechar las diferencias”.

Habló de la clave para cortar el envión rival: “La intensidad de la defensa fue lo más importante en el partido y ellos al igual que nosotros tuvieron un juego bastante entreverado. Fue un partido feo pero lo que importa es que ganamos”.

Ciociano jugó un enorme encuentro y para mejor tuvo que poner los libres decisivos en el final. Ovacionado por sus compañeros expresó como los vivió: “Lo normal, eran los libres para evitar que nos ganaran con un triple o un empate. Por suerte entraron”.

El triunfo ante un rival directo en la tabla siempre es esencial: “Veníamos de dos partidos difíciles contra rivales complicados en los que nos tocó perder. Esta victoria fue más que importante para empezar a levantar, son los partidos que debíamos que ganar y por eso nos vamos muy contentos”.

Expresó que deben hacer para empezar a ver la tabla con otra perspectiva: “Estos partidos son los que hay que ganar o contra cuadros más accesibles. De ahora en más hay que empezar a triunfar para empezar a escalar, ya que el principal objetivo es quedar entre los primeros cuatro y ahí que sea lo que sea”.

Para finalizar, dejó su carta de presentación: “Soy Juan Manuel, tengo 19 años, generación 99, vengo de Trouville donde jugué toda mi vida desde los 5 años y llegué a Nacional esta temporada para buscar un poco más de minutos. Por ahora este es fue el primer partido en el que se me da jugar gran cantidad de minutos, me dieron la chance y por suerte salió todo bien”.