Biguá sacó un puntazo en un apretado partido en cancha de Malvín. Hernán Álvarez fue figura en el cierre y tras el encuentro, habló con Básquet Total, sobre el juego, su participación el Liga y su primer Metro que disputará este año.

Comenzó dejando sus primeras sensaciones de la victoria, ante un equipo que lo había vencido en las finales del campeonato: "Muy contento por la victoria. Fue un partido duro, defensivamente no estuvimos muy bien, nos tiraron muchas bandejas y muchos tiros abiertos. En ataque estuvimos bien, pero hay que corregir esos errores en defensa. Es una revancha para nosotros esto, porque teníamos las ganas de sacarnos la espina esa. Si bien es un partido de temporada, es un primer paso para después, tal vez en una futura final, tener la revancha de verdad y poder llevárnosla nosotros".

Una de las cosas que no dejó conforme al Pato fue la toma de rebotes ofensivos del rival: "En el segundo tiempo sobretodo nos agarraron muchos rebotes en ataque y no nos podemos permitir con jugadores de gran altura como tenemos nosotros. Es un tema a corregir el rebote de defensa, pero con actitud y estando enfocados en eso, se soluciona".

En la faceta ofensiva, Biguá sí mostró una gran cara: "Lo que deja conforme es que ganamos. Hay muchas cosas para corregir, es temprano, todavía falta mucho campeonato. Pero en ataque estuvimos muy certeros, supimos jugar a los jugadores en los momentos indicados y gracias a eso, pese a lo mal que estuvimos en defensa, lo supimos llevar".

Hernán destacó la importancia antes de que los principales jugadores del plantel partan a El Metro: "Lo mismo pasó el año pasado, que los que se fueron para El Metro dejaron un buen colchón, es lo que intentamos hacer. Tuvimos la desgracia de perder el primer partido, pero recuperamos ganando los últimos cuatro. Mientras estemos nosotros, hay que intentar ganar la mayoría de los partidos posibles, para que los juveniles cuando se queden, estén más tranquilos y puedan aprovechar eso".

También habló de su participación el Liga: "Fue una experiencia linda, los primeros partidos sobretodo, que fue donde más tuve participación. Después con la llegada de Martín (Osimani), se me dieron un poco menos los minutos, pero creo que estuve bien, me sentí con confianza los partidos que pude entrar. Soy joven, ahora se viene mi primer Metro, en el que voy a tener que demostrar cosas distintas a lo de la Liga, seguir entrenando duro, preparándose para lo que viene y estar listo para la oportunidad que se presente".

Por último habló de esa oportunidad que tendrá en El Metro defendiendo a Colón: "Estoy muy ansioso. El año pasado había tenido ofertas de algunos cuadros de El Metro, pero como Biguá no presta juveniles, tuve esas ganas de querer jugar. Pero este año por suerte ya terminé juveniles y tengo mucha ansiedad, estoy con ganas de que arranque el torneo y de demostrar lo que yo puedo hacer para mí equipo y demostrarme a mi también, que yo puedo estar a ese nivel".