Tabaré venció 66-53 a Stockolmo en el Parque Batlle por una nueva fecha del Torneo Nacional Sub 23 y volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas.

El encuentro comenzó parejo y mal jugado, donde los ataques eran desprolijos y las defensas se sentían cómodas. Tabaré intentó lastimar desde el pick central, y desde el reparto de balón encontró minutos anotadores de Santiago Pernas, el más claro de los locales en el inicio. A la visita le costó mucho encontrar fluidez, los de Carlos Barrios cerraron el primer cuarto 15-11 arriba.

Stockolmo igualó las acciones en el inicio del segundo con una presión defensiva que le permitió correr la cancha, pero Tabaré respondió, nuevamente con Pernas y con Juan Diego Couto pesando en la pintura para llegar a sacar hasta ocho de diferencia, con sus dos protagonistas ofensivos a buen nivel. La clave del gris -que vistió de blanco- fue igualar la intensidad defensiva de su rival. Dentro de un trámite de desprolijidad se fue 32-28 arriba al descanso largo.

El complemento mostró una tónica donde los locales, generalmente jugaron mejor y manejaron el trámite, aunque no lo pudieron reflejar del todo en el score ya que en el azul Lucas Bonet tiró del carro ofensivamente y los Rodrigos (Cuña y Videla) colocaron triples para irse solo seis abajo al último.

Pernas habia sido estandarte en el goleo durante 30 minutos. Pero en el inicio del último aparecieron otras manos, un par de triples ayudados por la tabla de Ignacio Turiello y Sebastián Cuervo llevaron a que la diferencia se quebrara, y ahora si el resultado marcara la superioridad que Tabaré mostraba en el flotante. Stockolmo nunca se rindió, pero careció de argumentos defensivos como para tirar una reacción que no llegó. Triunfo 66-53 para los de Barrios que quedaron con record 3/2 e igualaron la línea de su rival de turno.