Lagomar derrotó a Malvín Sur 91-73 en condición de visitante y sigue liderando su grupo en soledad y de forma invicta.

El equipo local inició con Facundo Santiso, Stefano Falduto, Juan Barrios, Joaquín Elola y Michel Cuitiño, dirigidos por Dulio Acosta. La visita, dirigida por Adrián Laborda arrancó jugando con Matías Rodino, Mathías Giroldi, Martín Larrea, Gianfranco Espíndola y Mauro Pedemonti.

Algo mejor el arranque del Sur que aprovechó los bajos porcentajes de Larrea y con rompimientos del Barrios logró arrancar al frente en el partido. Espíndola de buen arranque fue quien mantuvo a la verde a tiro y cuando Larrea afinó la puntería, abrió una defensa que Giroldi aprovechó de buena manera. El Lago rápidamente marcó su favoritísimo en el juego, propuso un ritmo alto y pasó a ganar por 12, que terminaron siendo 10 al término del primer cuarto por un error en la salida bien aprovechado por Joaquín González.

Momento bárbaro de Espíndola en el arranque del segundo cuarto, destacando con rompimientos y aportando también un triple con el que su equipo sacó 17 de ventaja. Malvín Sur tuvo una pequeña reacción en el partido, pero el ingreso de Pedemonti volvió a inclinar la balanza a favor de Lagomar, dañó siempre que le jugaron al bajo y junto a un triple de Larrea, los de la Costa llegaron a irse 22 arriba con triple de Franco González en la hora.

Los de Laborda siguieron generando permanentemente a través de Espíndola y junto a otro buen pasaje de Pedemonti y un nuevo triple de Larrea, el del Balneario abrió 33 puntos con los que parecía liquidar el partido. Pero los dirigidos por Acosta consiguieron una rápida racha de puntos ante la rotación del rival, con buenos números desde más allá de los 6,75 y un gran momento de Barrios para achicar a 15 con diez minutos por jugar.

El Sur siguió descontando y logró colocarse solo a 11 en el amanecer del último cuarto con buenos minutos de Elola. Pero ahí fue donde nuevamente aparecieron las figuras de la visita, primero con Larrea, luego con Espíndola para lograr obtener tranquilidad en el score. Los dueños de casa no se entregaron, Elola colocó un triple importante y su equipo llegó a colocarse a 10 con seis minutos por jugar. Pero tras minuto de Laborda despertó el equipo, que con cuatro puntos consecutivos de Pedemonti recuperó 14. Ante una nueva reacción del local, fue Villalba quien la terminó cortando con una bomba de la esquina, mientras que Espíndola terminó cerrando el juego, con tapa en su propio aro y triple en la recarga del que Malvín Sur ya no pudo levantarse.

El goleador en el vencedor fue Gianfranco Espíndola con 34 puntos, seguido por Martín Larrea con 20 y Mauro Pedemonti con 18. En el local, 22 anotó Juan Barrios, Federico Rosillo 15 y Joaquín Elola 12.