Federico Pereiras dio una mano bárbara jugando los 40 minutos para que Aguada lograra quedarse con la segunda final que lo deja 2-0 en la serie ante Malvín y habló muy emocionado sobre este triunfo agónico.

“Era un punto fundamental. Además de que estuvo muy duro para nosotros porque arrancamos mal y no le encontrábamos la vuelta. Por suerte jugada a jugada en el final lo pudimos traer”, comenzó manifestando.

La baja de Davis convertía a este encuentro en un juego más que complicado y decisivo a la vez: “No caben dudas de que teníamos que poner cada uno un poco más para tratar de cubrir lo que Davis nos da siempre, ya que por una injusticia no podía estar. No nos salía al principio, pero lo ganamos con la rebeldía que caracteriza a Aguada”.

Habló de la principal clave, más allá de la rebeldía: “Sobre todo fue ajustar el tema defensivo, que lo hicimos muy mal en el primer tiempo. Pero por instantes lo revertimos en el segundo”.

Triples del compañero libre fueron vitales en la remontada y precisamente Pereiras clavó dos desde la esquina: “También había que anotar, pero la defensa nos llevó a eso y lo hicimos encontrándonos y tomando un juego más colectivo”.

Volcan se los señaló en cada minuto y quedó claro cuál era el principal aspecto a corregir: “Tenemos que defender mucho más a Blair y lo que generan desde el pick and roll”.

Manifestó cómo ve la serie con el 2-0 arriba: “Me parece que esto va a seguir así como se mostró en los dos primeros partidos, recontra parejo. Los ganamos pero los dos pudieron haber sido de ellos, así que tenemos que mantener la misma actitud y no regalar nada”.