Aguada derrotó a Nacional en el partido decisivo y clasificó a su tercera final de Liga Uruguaya consecutiva. Enfrentará a Malvín a partir del próximo viernes en el Antel Arena.

Resumen del partido

En el Antel Arena, con entradas agotadas, y sabiendo que uno de los dos equipos que comenzaron la Liga como candidatos terminaría su participación, tricolores y aguateros se veían las caras por última vez en esta semifinal. Un atractivo y cambiante primer cuarto comenzó mejor para Nacional que encontró algún posteo de Batista y triples de Moglia para abrir una ventaja que fue rápidamente descontada por Aguada con un gran pasaje de Thornton y buenos minutos de Pereiras para aprovechar el mal balance defensivo rival, cerrando 19-18 en su favor los primeros diez minutos. El Bolso volvió a pasar con otro bombazo de Moglia y algunas individualidades de Danridge, pero de la mano de Bavosi y Davis que pusieron dos triples cada uno los de Volcan retomaron el control del juego. Si bien De Groat también dejó su marca desde los 6.75, seis puntos de Andrew Feeley pusieron cifras finales a la primera mitad, 39-33 para el rojiverde.

Un doble  de Thornton y un triple de Pereiras llevaron la renta aguateros a 11 puntos, pero desde allí los de Fernández reaccionaron con el juego interior de Batista y dos triples más para la cuenta personal de Moglia. Los de la Av. San Martín no se detuvieron y se mantuvieron arriba con bombas de Izaguirre y Davis. Tony Danridge asumió para los suyos que se arrimaron en el score, pero una bomba de Taboada desde bastante más atrás del la línea del tribuna dejó el electrónico 58-51 para Aguada al final del tercer cuarto. Batista generó en el poste bajo y descargó para tiros de tres, sumando a Silvarrey a este rubro, mientras Davis y Thornton aparecieron en un partido que ya era definitivamente punto a punto. Entre De Groat y Danridge hicieron pasar a Nacional, pero Federico Bavosi apareció con toda su calidad con dos bombazos clave para cuatro puntos a falta de menos de una vuelta del reloj para el cierre. Danridge y Davis se alternaron en el cierre  pero el juego ya había sido sentenciado, 83-80 para Aguada que jugará su tercera final de LUB consecutiva. 

UNO x UNO

NACIONAL

Sarni (5). Bien en el arranque, pudo volver. Moglia (8). El hombre. Danridge (7). Se fue destapando, clave en la reacción. De Groat (5). Se extrañaron sus triples. Batista (7). Luchó contra una defensa muy pendiente de él, igual generó. Silvarrey (5). Dos triples importantes que maquillan su floja labor. Izuibejeres (3). Pasó desapercibido. Eziukwu (6). Firme atrás, un poco más participativo en ataque. Fernández (5). Precisaba más manos embocando, se quedó con pocas variables ofensivas y lo sintió.

AGUADA

Bavosi (9). El destacado. Pereiras (7). Cumplió con creces, es el jugador que todo hincha aguatero quiere en su mesa de luz. Davis (8). Destila calidad. Thornton (7). Otro 1C brillante, después esporádico. Feeley (8). Todo lo que está bien, elegancia a full. Taboada (6). Revulsivo, puso un bombazo clave al final del 3C. Rodríguez (5). Buenos minutos. Izaguirre (5). Correcto. Volcan (7). Logró imponer su juego y defender las principales vías de generación rivales durante la mayor parte del juego.

EL VAR

Sánchez Varela, Bartel, Salgueiro (8). Se designó la mejor terna para un partido difícil, desarrollaron una gran labor, prácticamente sin errores y llevando el juego con mucha tranquilidad.

_______________________

Lo destacado

Quizá no sea su mejor Liga, con seguridad no destacó tanto estos playoffs como lo hizo la temporada pasada, pero no hay dudas de la calidad del “Mono” Bavosi. En el partido clave mostró desde el arranque que estaba y sería determinante con sus triples, leyó, asistió, y volvió del banco en el último cuarto para poner dos bombazos que fueron absolutamente determinantes tanto en el trámite del partido como en el resultado.

Lo distinto

El cariño de la hinchada de Aguada hacia Andrew Feeley ya se había comprobado cuando el foráneo fue cortado y aparecieron banderas y carteles de apoyo, algo poco común. Hoy, en medio a los festejos, “Drew” dirigió al multitudinario coro rojiverde que lo reverenciaba. ¿Será que el Rey Andrés va a lograr su corona?

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=503]