Pasó una nueva jornada en los Playoffs de la NBA, donde dos series más dieron comienzo en las semifinales de conferencia. Boston Celtics dio el golpe y venció ampliamente a los Bucks en su visita a Milwaukee, más tarde, Golden State Warriors derrotó a Hosuton Rockets en un partido tan cerrado como polémico.

Boston Celtics 112 - 90 Milwaukee Bucks (1-0)

Boston le dio un duro golpe a Milwaukee, arrollándolo en su estadio y ante su gente en el primer juego de una serie que, en lo previo, era tremenda, pero comenzó de una forma inesperada.

El partido comenzó con unos Celtics muy intensos en defensa, lo que les permitió correr la cancha y encontrar goles fáciles en reiteradas ocasiones, lo que les permitió estar nueve arriba (26-17) al cabo de los primeros diez minutos de juego. En el segundo cuarto la dinámica fue totalmente distinta, los locales mejoraron su eficacia y modificaron falencias de su sistema ofensivo para evitar a la defensa organizada por Brad Stevens del primer chico, aspecto que fue importante para que los de Budenholzer recortaran la ventaja en el marcador y se fueran tan solo dos abajo al descanso largo (52-50). En el segundo tiempo cambió absolutamente todo, tanto que el partido parecía ser otro, sumamente distinto al de la primera mitad. Boston fue contundente, defendió de forma excepcional al griego Giannis Antetokounmpo y anuló a la perfección al principal tirador del rival, Khris Middleton. Pero no todo es defensa en el mundo, el ataque de los dirigidos por Brad Stevens en el tercer cuarto fue exquisito, liderado por el estrellato de Irving, la lectura de Al Horford y los aportes de Jaylen Brown, Gordon Hayward y Terry Rozier, entre otros, les valió a los de Massachusetts llegar al último cuarto diecisiete arriba en el tanteador, 88-71. Los últimos diez minutos solamente sirvieron para postergar una clara victoria de la visita, que comienza la serie dándole un duro golpe a uno de los equipos favoritos de la Conferencia Este, venciéndolo finalmente por veintidós puntos de diferencia, 112-90.

BOS: Kyrie Irving 26 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias. Jaylen Brown 19 puntos y 4 rebotes. Al Horford 20 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 3 tapones.

MIL: Giannis Antetokounmpo 22 puntos y  8 rebotes. Khris Middleton 16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Houston Rockets 100 - 104 Golden State Warriors (0-1)

Rockets y Warriors abrieron una de las series más esperadas de los Playoffs de la mejor forma posible, con un verdadero partidazo, que fue parejo, se definió sobre el cierre y además estuvo plagado de situaciones polémicas.

El encuentro arrancó con los Warriors liderando en todos los aspectos, siendo eficaces en ataque e intensos en defensa, lo que les permitió acabar nueve arriba el primer chico (28-19). En el segundo cuarto el partido cambió, Houston mejoró notoriamente sus ofensivas y su porcentaje desde la línea de tres, faceta de la que los texanos dependen mucho para encontrar el gol, por lo que ambos elencos se fueron al vestuario con tablas en el marcador, 53-53. Los locales salieron mejor a la segunda parte, forzando pérdidas en el rival que acabaron en puntos fáciles para los de la bahía, quienes llegaron a tomar doce de renta. Sin embargo, sobre el final Houston puso un rápido 5-0 que le permitió acercarse a siete de cara al cuarto final. En el último período fue una completa locura, rápidamente la visita igualó el juego y de ahí en más no hubo grandes ventajas para ninguno de los dos lados. Golden State lideraba por dos a falta de treinta y cinco segundos para el final, cuando Stephen Curry aprovechó a la perfección el missmatch ante Nene Hilario para colocar un triplazo e irse cinco arriba con veinticuatro segundos en el reloj. Tras tiempo pedido por la visita, Harden puso un doble rápido para acercarse a tres con veintiún segundos por jugar aún. Minuto de tiempo solicitado por Steve Kerr, tras el mismo, Chris Paul consigue robársela a Durant y desencadena la jugada más polémica de la jornada. Recibe Harden y juega el uno por uno ante Draymond Green, consigue abrirse espacio y tira desde más allá de la línea de tres protestando falta en el tiro que no fue cobrada, Paul se queda con el rebotes ofensivo, pero pierde el balón al pisar la línea lateral, tras esto vuelve a pedir falta y el árbitro le pita su segunda técnica del partido, expulsándolo así del mismo. Curry fue a la línea, puso el libre y sentenció la victoria final de los suyos finalmente en cifras 104-100.

HOU: James Harden 35 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Eric Gordon 27 puntos, 4 rebotes y 2 tapas. Chris Paul 17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

GSW: Kevin Durant 35 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Draymond Green 14 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Stephen Curry 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.