La temporada de la Liga EBA va llegando a su fin, en la pasada jornada uno de nuestros compatriotas culminó su actividad mientras que el otro aún tiene juegos por delante.
Lo destacado es que ambos obtuvieron la victoria con sus respectivos equipos.
Matías Guerra
Palma Air Europa de Matías Guerra vapuleó como local a C.B Morabanc Andorra B por 84-54 en lo que fue su último partido de la temporada regular.
El interno uruguayo fue nuevamente titular y se volvió a destacar. Estuvo poco más de 27 minutos en cancha donde aportó 6 puntos, bajó 7 rebotes, brindó 2 asistencias, recuperó 3 balones y metió 2 tapones para tener una valoración de 13, una de las más altas de su equipo.
Lo más destacado es que el ex Yale fue el mejor jugador de su equipo en la temporada, se destacó en minutos, puntos, rebotes, tapones y tuvo la valoración más alta. A su vez lo más importante es que las lesiones no le jugaron una mala pasada a Guerra quien pudo disputar toda la temporada con normalidad, algo que no se le venía dando.
En materia de números Guerra disputó un total de 746 minutos, anotó 278 puntos, bajó 200 rebotes, brindó 32 asistencias, recuperó 19 balones, metió 24 tapones para así tener una valoración de 337.
 
Maximiliano Solé
Real Madrid “B” de Maximiliano Solé obtuvo un aplastante triunfo ante Aloe Plus Lanzarote Consejeros 92-53 y de esta manera continúa segundo a 1 punto de líder Gran Canaria.
El alero uruguayo estuvo poco más de 14 minutos en cancha donde no aportó puntos, brindó 2 asistencias y bajó 7 rebotes.
La próxima actividad para el oriundo de 25 de Agosto será el 4 de mayo cuando visite a Naútico Tenerife. Los merengues marchan segundos en el Regular B con 52 puntos producto de 23 triunfos y 6 derrotas están 1 punto abajo del líder Gran Canaria a falta de 1 fecha.