Mauro Zubiaurre fue uno de los pilares del estudioso en el triunfo que igualó la serie semifinal ante Malvín, y tras el juego conversó con Básquet Total.

Al respecto del partido comentó: “Fue cambiante, cuando nos ajustaron y nos sacaron siete u ocho puntos el equipo dudó un poco pero nos pusimos fuertes enseguida para remontarlo de nuevo”.

Luego de tener dificultades para cerrar partidos en la serie ante Trouville, los del Prado mostraron otra faceta logrando recomponerse cuando el playero les dio vuelta el juego: “Lo anímico es fundamental, y mucho más contra Malvín”.

Al analizar desde el punto de vista táctico, el base dijo: “La clave está en los pick and roll y las salidas de indirectas, también en el ataque rápido, pero lo principal está en la defensa sobre todo”.

Justamente en lo defensivo Mauro tuvo la tarea de defender a Mazzarino y también muchas veces cambiar en las cortinas indirectas, quedando así con uno de los internos rivales. Sobre cómo encara esto explicó: “Mucha energía y actitud, cuando te toca fajarte contra jugadores de 2.08 o 2.10 se complica pero este deporte es así. Es básquetbol y por eso es precioso”.

El “13” estudioso resaltó la labor de sus internos, en especial el trabajo de Crawford: “Chaz me atrevo a decir que es el mejor interno defensivo de la Liga, estamos muy contentos por ellos y esperamos que sigan jugando así”.

Sobre cómo espera el desenlace de esta serie, terminó diciendo: “Vamos al quinto y ahí vemos, la idea es poder llegar a ese partido”.