En la noche del martes, uno de los invictos que tenía la serie LUB del Torneo Sub 23, Capitol, visitó Villa Biarritz para enfrentar a Biguá. Cayó derrotado por 88 a 62 y ahora el Pato lo igualó en la tabla de posiciones.

El local de la mano de Pablo Ibón salió a la cancha con: Hernán Alvarez, Martin Couñago, Joaquín Jones, Martin Rojas y Mauricio Arregui. Por su parte los de Diego Cal lo hicieron con: Nicolas Scarabino, Federico Peinado, Federico Martinez, Joaquin Alonso y Rodrigo Martinez.

El partido comenzó siendo muy deslucido, más luchado que otra cosa. De esa forma Capitol sin brillar se hacía fuerte abajo. Rodrigo Martinez cargó rápidamente de faltas a Mauricio Arregui (tres en cinco minutos) y desde la linea aportó su cuota de gol. El primer triple de la noche también fue de los de Cal, cayó de las manos de Joaquin Alonso y fue el inicio de un 7-0 que le dio la primera y única ventaja que tuvo Capitol en todo el partido, 12-10. Para lo que sirvió el parcial fue para despertar a los de Ibón. Triples consecutivos de Hernán Alvarez, cortaron la sequía y le permitieron a Biguá cerrar el periodo con un 10-3 que le volvía a dar la ventaja, ya para no volverla a perder.

En el segundo cuarto se marcó la cancha, comenzó con un rápido 5-0, con triple de Couñago y un doble de Rojas, a partir de allí el partido cambió. Capitól contó solamente con nueve jugadores, el ritmo del encuentro, de suma intensidad, y los problemas de faltas llevaron a que la rotación en lineas generales no favoreció a los de Cal. Aunque en el mejor momento de Biguá, cuando ampliaba su ventaja, saltó a la cancha Bruno Massoni, quien con siete puntos consecutivos, obligó al pato a pedir minuto. Luego del mismo el “Charly” volvió a tomar la manija del equipo y pasó el sofocón.

El segundo tiempo fue muy raro, en el tercer cuarto ambos rotaron mucho y embocaron poco, el parcial de 18-10, muestra a las claras lo poco vistoso que fue. Solamente dejó lugar a un verdadero triplazo de Martin Rojas, desde 9 metros, sobre la chicharra y recibiendo una clara falta que no cobraron, un lujito que mereció ser jugada de cuatro puntos. El ultimo parcial se define como el desfile de Capitol y el show de Joaquin Jones. El alero que defenderá a Larre Borges convirtió 13 puntos solamente en los últimos 10 minutos, varios de ellos de gran factura, al tiempo que en la visita tres jugadores abandonaron la cancha por quinta: Juan Ortiz, Rodrigo Martinez y Joaquin Alonso. Cuando parecía que la ventaja iba a ser de mucho mas, Federico Martinez se cargó al hombro a Capitol en un esfuerzo que vale la pena destacar. Terminó con 11 puntos en ese periodo y fue el culpable de que el ultimo cuarto, contra todas las suposiciones fuera el de menor diferencia, 26-23 para el local.

El resultado final fue de 88 a 62 y el goleador de la noche fue Joaquin Jones, quien terminó con 20 puntos. También destacaron en el Pato, Martin Couñago con 14 y Mauricio Arregui con 13. En Capitol, la figura, por destrozo fue Federico Martinez quien ademas fue el goleador con 19 puntos. Joaquin Alonso y Nicolas Scarabino por su parte terminaron con 11 cada uno.