Federico Bavosi manejó los tiempos y el ritmo del partido, desde el reparto del goleo fue clave para que Aguada iniciara la serie 1-0 arriba.

El primer análisis del Mono fue: ”En un Playoffs al mejor de cinco todos valen uno, pero lo que a nosotros nos dejó contentos fue el trabajo defensivo que planteamos y salió bien. Si atacamos con criterio y defendemos cerrados va a ser dificil que nos ganen. El tema que ellos también van a ajustar cosas, van a mejorar el jueves y va a volver a ser dificilísimo”.

Aguada marcó el partido con un primer cuarto soberbio: ”La clave fue que empezamos metiendo de afuera, eso nos llevó a mover bien la pelota, tuvimos solo cuatro pérdidas en el primer tiempo donde fluimos muy bien, a partir de ahí se dio un resultado bastante inusual para una serie tan pareja como la nuestra, lo pudimos controlar más allá de algún error en el tercer cuarto y lo cerramos con cierta tranquilidad”.

La defensa sobre Batista, en la previa, parecía ser tarea dificil, pero con un trabajo colectivo y comprometido, el rojiverde supo resolverlo: ”Con la calidad de un jugador como Batista la defensa nunca es 1×1 sino que es 5×5. Lo hicimos muy bien en el primer tiempo, creo que condicionamos su juego que es clave para Nacional”.

Bavosi habló de la buena utilización de los recursos ofensivos de los foráneos y como ellos poner el equipo por delante de lo individual: ”Los extranjeros tienen varios puntos en sus manos, fuimos lo suficientemente inteligentes como para aprovecharlos. Ellos fueron inteligentes para revertir algunas pelotas y generar juego para todos. En ese equilibrio está la clave de los 85 puntos que hicimos hoy”.

Para cerrar, destacó el segundo tiempo de Davis y como el equipo supo aprovecharlo: ”Él puede resolver uno contra uno por su calidad. Pero si los demás le generamos las ventajas y los espacios con las cortinas, se le hace más fácil”.