Aguada y Nacional comienzan esta noche a jugar una de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, después del imperfecto en los relojes el pasado lunes.  

NACIONAL VS AGUADA

?  22 de abril de 2019
⏱  21.15 hs.
?  Palacio Peñarol
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Enrique Ferreira y Diego Ortiz.

Cómo llegan

El bolso dejó por el camino a Olimpia 3-2 en cuartos de final, mientras que el aguatero hizo lo propio, pero 3-1 con Defensor Sporting. El elenco de la Avenida San Martín va a contar con un cambio de extranjero, ya que vuelve Andrew Feeley, después de haber comenzado el campeonato y ser cortado en cierto momento de la temporada.

Claves

La gran interrogante será como Aguada va a defender la tabla, ya que va afrontar lo que queda del campeonato sin un pívot definido, y es lo más trascendente que tiene el tricolor en la pintura con Esteban Batista y Callistus Eziukwu. Si el conjunto de Miguel Volcan puede neutralizar el poste bajo, tiene muchas grandes de acceder a la final. Más allá de los buenos perimetrales que tiene el albo con espacios, tanto para el 1x1 de Anthony Danridge, que seguramente tendrá la marca de Federico Pereiras arriba durante grandes lapsos del partido, como también el tiro de tres de John De Groat, Santiago Moglia y cuando le toque ingresar a Joaquín Izuibejeres.

En tanto, en ataque tiene un fuera de serie como Dwayne Davis, que encontró en Al Thornton un socio de lujo, que también será muy difícil de sostener para el rival, quien lo necesita tener muy concentrado en defensa, ya que en ofensiva es un jugador que siempre impone su presencia. Será clave el ingreso de Leandro Taboada, ya que Nacional en cierto momento con Mateo Sarni, Germán Silvarrey, el propio “Tony” es un equipo que corre mucho la cancha, y el oriundo de Yale puede ser interesante para evitar ese tipo de transiciones. Otra buena noticia es que levantó su rendimiento Sebastián Izaguirre que es importante en su rol en el aguatero, puede arrastrar marcas y poder asistir a otros compañeros que caigan sobre el cesto a través de cortinas indirectas o cortes hacia el aro.

Esperemos que por el bien del producto esté todo en perfectas condiciones, ya que el pasado lunes se iba a jugar con Palacio Peñarol repleto como vaa suceder esta noche. Que sea un espectáculo para todos, lo que ya ocurrió, solo quede como una anécdota del básquetbol uruguayo.

Favoritismo

  • NACIONAL 53% 53%
  • AGUADA 47% 47%