Con tres partidos se disputó anoche una nueva jornada de los Playoffs de la NBA. Gracias a una soberbia actuación de Derrick White, los Spurs vencieron en casa a los Nuggets y se pusieron al frente en la serie. Además, se dieron los triunfos como visitantes de Warriors y Sixers.

Brooklyn Nets 115-131 Philadelphia 76ers (1-2)

Luego de haber robado la ventaja de localía, los Nets se disponían a confirmar la misma en casa, enfrentando a unos 76ers que encaraban el encuentro con la ausencia por lesión de nada más y nada menos que Joel Embiid. Ante la baja del pívot, fue Ben Simmons el encargado de dar un paso adelante y liderar la ofensiva del conjunto visitante. Con el buen aporte dese el perímetro de Tobias Harris, los dirigidos por Brett Brown consiguieron abrir una importante diferencia en la primera mitad. D’Angelo Russell y Caris LeVert intentaron liderar la reacción de los neoyorquinos en el complemento, sobre todo a través de impulsos individuales. Sin embargo, cada vez que se acercaban aparecía una bomba de J.J. Redick aniquiladora. Finalmente, los Sixers se quedaron con el triunfo por 131 a 115 y de esa manera pusieron la serie de primera ronda de la Conferencia Este 2-1 a su favor.

PHI: Ben Simmons 31 puntos y 9 asistencias, Tobias Harris 29 tantos (6/6 triples) y 16 rebotes, J.J Redick 26 unidades.

BKN: Caris LeVert 26 tantos y 7 rebotes, D’Angelo Russell 26 puntos.

San Antonio Spurs 118-108 Denver Nuggets (2-1)

El juego presentó un arranque favorable al conjunto local, que de la mano de un inspirado Derrick White, lograba rápidamente abrir una ventaja de diez unidades. Con el correr de los minutos, la visita fue encontrando una mayor fluidez ofensiva y con el serbio Nikola Jokic como principal exponente, conseguía equilibrar las acciones sobre el cierre de la primera mitad. En el tercer cuarto se pudo observar un trámite equilibrado, en donde se destacaba la figura de DeMar DeRozan en los de Texas y la de Malik Beasley en los de Colorado. Promediando el último periodo, los comandados por Gregg Popovich encontraron nuevamente a un White prendido fuego, que sumado al buen aporte de LaMarcus Aldridge, le permitieron al dueño de casa sacar una renta de 15 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los Nuggets.

SAS: Derrick White 36 puntos y 5 asistencias, DeMar DeRozan 25 tantos, LaMarcus Aldridge 18 unidades y 11 rebotes.

DEN: Nikola Jokic 22 tantos y 7 asistencias, Malik Beasley 20 puntos y 9 rebotes.

Los Angeles Clippers 105-132 Golden State Warriors (1-2)

Cabe recordar, que en el segundo punto de la serie, los angelinos lograron un impresionante triunfo en el Oracle Arena, luego de haber tenido una desventaja de 31 puntos en el tercer periodo. Por lo tanto, los actuales bicampeones de la NBA iban a salir al Staples Center a demostrar toda su jerarquía desde el salto inicial. Los dirigidos por Steve Kerr tuvieron un primer cuarto soñado, en donde contaron con un Kevin Durant y Stephen Curry en modo criminal, para abrir una prematura ventaja de 18 unidades. Los de California no encontraban soluciones defensivas, mientras que en ataque dependían en exceso de lo que pudieran generar en la pintura Ivica Zubac y JaMychal Green. En el complemento, los Warriors se dedicaron a administrar la renta que habían obtenido en la primera mitad, evitando cualquier tipo de reacción por parte de los Clippers.

GSW: Kevin Durant 38 puntos y 7 asistencias, Stephen Curry 21 tantos y 5 rebotes, Andre Iguodala 15 unidades.

LAC: Ivica Zubac 18 tantos y 15 rebotes, Lou Williams 16 puntos y 6 asistencias.

Partidos para hoy:

Magic Vs Raptors en Orlando (1-1)

Pacers Vs Celtics en Indiana (0-2)

Thunder Vs Blazers en Oklahoma (0-2)