Malvín sacó su chapa de campeón en un tramite complejo y con un enorme Marcos Cabot venció a Urunday Universitario quedandose con el primer punto de las Semifinales.

Resumen del partido

Los primeros diez minutos fueron parejos y de score bajo. Urunday generó juego para Crawford y este se adueñó de la zona pintada durante el inicio del encuentro, por su parte Malvín no estuvo cómodo, pero individualidades como las de Souberbielle y Hatila hicieron que el playero siguiera a tiro en el score. Sobre el final, un robo y corrida de Medina hizo que el estudioso se fuera al segundo chico ganando 16-14.
Dejuan Blair comenzó a mostrar sus credenciales en el segundo cuarto, donde ajustándose atrás y entendiéndose en el pick central con Mazzarino, desniveló constantemente, Hatila continuó firme en ambas zonas pintadas y el juego pasó a ser completamente playero. Sobre el cierre, Urunday lo emparejó, con rompimientos de Lamonte y buenos minutos de Emilio, pero el campeón se fue al descanso ganando gracias a un bombazo de Souberbielle, 36-33.

El complemento comenzó interesante, Urunday rapídamente pasó a dominar las acciones, Emilio agarró la guinda jugó e hizo jugar y fue la figura del estudioso, pero hubo uno en el rival que no se quedó atrás e hizo lo mismo, Marcos Cabot, la usina generadora de juego playera, para que el campeón sobre el cierre del tercero igualara el encuentro en 54.

Ya en el epílogo, la paridad fuel la protagonista, ambos intercambiaron gol por gol, Lamonte continuó lastimando desde sus rompimientos, mientras que Mazzarino comenzó a tomar protagonismo en el ataque playero, no tanto desde el goleo pero si asistiendo por doquier a sus compañeros. A falta de 38 segundos Taboada tuvo la oportunidad de empatar el juego, marró el segundo libre y en la recarga Marquitos Cabot no perdonó y con un bombazo asqueroso abrió 4 de renta a falta de 21 segundos. Urunday repuso, falló y el bueno de Cabot le puso un Marcos al partido, capturó el rebote, corrió la cancha y selló el triunfo playero en cifras definitivas 74-68.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (8): Brillante. Destacadísimo. Mazzarino (6): Genera un montón. Su ultimo cuarto fue excelente casi sin aportar en el goleo. Souberbielle (7): ¿Tendrá Marcel partidos malos en Playoffs? Ah, yo creo que no eh... Blair (6): Mostró pinceleadas de su jerarquía. Passos (7): En silencio laburo muchisímo por y para el equipo. Santiso (5): Intenso atrás, no aportó como siempre adelante. Millsap (4): Es complicado puntuar a un jugador cuando apenas conoce el nombre de sus compañeros. Vázquez (5): Gran aporte defensivo. López (7): Lectura inteligente del encuentro y más que nada del cierre. Su equipo tiene variantes ofensivas y defensivas por doquier.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (6): Jugó su mejor partido en estos Playoffs. Taboada (7): Asume siempre en las dificiles, hoy quedó muy solo en el cierre. Lamonte (7): Es muy bueno, pero a veces hay que jueguen con dos pelotas para que sus compañeros puedan tocar la guinda. Lee (5): Intermitente. Crawford (4): Desconocido. Romero (4): No trajo soluciones como en partidos anteriores. Medina (4): Dos bombazos y poco más. Pomoli (4): Le tocó bailar con la más fea. Da Pra (5): Dos de los tres extranjeros estuvieron el debe. Debe acoplar más a Lamonte al sistema para que el juego no se torne tan "domero" como en transcursos del encuentro.

EL VAR

 Andrés Bartel, Carlos Romero y Gastón Rodríguez (6): Más que correcto arbitraje de la terna, con pitazos en su mayoría correctos y sin que el partido se le vaya en ningún momento de las manos.

_______________________

Lo destacado

Marquitos Cabot. Barbaridad, lo que jugó el base playero... tiempista, inteligente en las lecturas y con un guante en la mano para estar picante desde el perímetro y meter el bombazo que le dio el triunfo y la tranquilidad al playero para llevarse el primer punto de las Semifinales. El bueno de Marcos cerró su enorme partido con 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y un gran porcentaje de tiro exterior (4 de 8). Cabot le puso un Marcos al partido y fue el destacado de BT.

Lo distinto

La semifinal parecía arrancar sin ningún problema ni demora, hasta que sorprendentemente en el salto inicial, la terna mandó bajar uno de los tableros por un problemita en uno de los aros, el público abucheó ese momento, pero quedó por eso. ¿Lo distinto? Que el reloj de 24 funcionó impecable, por momentos pareció que no era un encuentro de Liga Uruguaya ya que todo estaba en orden (?) La realidad es que luego del papelón de ayer, lo distinto de hoy es que todo salió relativamente bien...?‍♂️