Con dos juegos comenzaron a disputarse los segundos puntos de las series de primera ronda. Los Sixers igualaron su llave ante los Nets, mientras que los Clippers dieron el gran batacazo al vencer a los Warriors, luego de remontar 31 puntos de desventaja, la más alta en la historia de los Playoffs.

Philadelphia 76ers 145-123 Brooklyn Nets (1-1)

En el primer punto de la serie disputado el pasado sábado, los de New York habían logrado dar la sorpresa, por lo tanto, los de Pennsylvania estaban obligados a quedarse con el triunfo. El encuentro disputado en el Wells Fargo Center presentó un primer tiempo parejo y entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El conjunto local lastimaba en la zona pintada con Tobias Harris y Joel Embiid, mientras que elenco visitante dañaba con los lanzamientos a distancia de Spencer Dinwiddie y D’Angelo Russell. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 65 a 64.

En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Brett Brown, que colocaron un lapidario parcial de 51-23, que les daba la posibilidad de sacar una considerable renta en el electrónico. En dicho pasaje del juego fue determinante la figura de Ben Simmons, realizando un gran trabajo defensivo sobre Russell y en ataque, castigando con su uno contra uno y generando juego para sus compañeros. El último cuarto estuvo de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a los titulares, pensando ya en el tercer partido que se disputará el próximo jueves. Finalmente, los Sixers se quedaron con la victoria por 145 a 123 y de esa manera igualaron la serie de primera ronda de la Conferencia Este a un triunfo por bando.

PHI: Joel Embiid 23 puntos y 10 rebotes, Tobias Harris 19 tantos, Ben Simmons 18 unidades, 10 rebotes y 12 asistencias.

BRK: Spencer Dinwiddie 19 tantos y 3 asistencias, D’Angelo Russell 16 puntos.

Golden State Warriors 131-135 Los Angeles Clippers (1-1)

El juego celebrado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland mostró un inicio bastante equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. Una ráfaga de puntos consecutivos de Stephen Curry le daban al local la posibilidad de abrir la primera ventaja de la noche (33-25). A partir de ese momento, los de Los Angeles cometieron muchos errores, sobre todo en el costado defensivo, que provocaron que su rival continuara incrementado la diferencia en el tanteador, que llegó a ser de más de 20 puntos al finalizar la primera mitad.

En el arranque del complemento, los dirigidos por Doc Rivers salieron decididos a cambiar la pobre imagen que habían mostrado en el segundo periodo. De la mano de un Lou Williams prendido fuego, que anotó 17 tantos en el tercer cuarto, la visita lograba reducir la desventaja a 14 unidades, luego de haberse visto 31 abajo en los primeros minutos del mismo. No obstante, la reacción no se quedaría ahí, ya que a lo que continuaba realizando Williams, se le sumaba el goleo de Montrezl Harrell y Danilo Gallinari, lo que les permitía milagrosamente igualar las acciones con algo más de cinco minutos por jugar. Un triple de Landry Shamet a falta de 16 segundos, terminó de enmudecer a los aficionados locales, que observaban atónitos como su equipo pasaba a estar en una situación complicada. Steph Curry intentó darle la victoria a su equipo con una bomba, sin embargo, la misma no quiso entrar y de esa manera se concretó la gran remontada de los Clippers, que igualan la serie ante los bicampeones y que además, roban la ventaja de localía.

LAC: Lou Williams 36 puntos y 11 asistencias, Montrezl Harrell 25 tantos y 10 rebotes, Danilo Gallinari 24 unidades y 6 asistencias.

GSW: Stephen Curry 29 tantos y 6 asistencias, Kevin Durant 21 puntos y 5 rebotes.

Partidos para hoy:

Toronto Raptors Vs Orlando Magic (0-1)

Denver Nuggets Vs San Antonio Spurs (0-1)

Portland Trail Blazers Vs Oklahoma City Thunder (1-0)