La figura del triunfo de Defensor Sporting frente a Hebraica y Macabi, Camila Kirschenbaum, se tomó unos minutos tras el partido para dialogar con Básquet Total.
A la hora de hablar sobre la importancia del punto ganado, dijo: “Fue un partido muy difícil, tanto a tanto y que en el último cuarto lo pudimos sacar. Este fue el primer partido de los que más nos sirven, de los más competitivos dentro de la Liga por lo que es Hebraica. También fue una revancha de lo que fue el año pasado cuando nos ganaron el tercer puesto en un alargue, por eso teníamos una mezcla de nerviosismo y ganas de volver a enfrentarlas”.
El tema de superar lo que fue la temporada anterior estuvo muy presente en las charlas previas: “Nos planteamos que iba a ser una partido donde el componente emotivo sería muy pesado, muchas emociones, sentimientos y nerviosismo. Iba a ser un partido muy duro por haber quedado en cuarta posición contra este mismo rival. El no haber llegado a la final y después perder el tercer puesto fue muy duro para nosotras, pero por suerte hoy lo pudimos sacar adelante y demostramos a qué vinimos”.
También hubo otro condimento especial para la número 5 de Defensor en este partido: tener en frente a Victoria Pereyra, su entrenadora en las selecciones formativas tras el viaje que realizó la selección a China: “Jugar contra ella esta buenísimo porque dentro de la cancha aprendo mucho de ella. Tiene muchas cosas de experiencia que esta bueno copiar porque es una jugadora referente. Obviamente que en el partido cada una va a defender a su equipo pero afuera de la cancha va a estar todo bien. Si alguna se cae o nos golpeamos nos ayudamos a levantarnos porque ella es mi entrenadora y yo sigo siendo jugadora de selección”.
Para ella, enfrentar a jugadoras más experimentadas es muy importante en su desarrollo como deportista: “Jugar contra alguien que tuvo competencia a nivel internacional, con selección mayor, con otras jugadoras de otros países que son muy buenas a nosotras nos ayuda mucho a desarrollar nuestro nivel y a poder también copiar esas cosas que quizás nosotras como somos chicas de edad no tenemos. Esa picardía, esa forma de hablarle a un juez o cómo hacer los gestos, cómo contener las emociones cunado quedan pocos segundos, todas esas cosas nos sirven mucho a nosotras a la hora de jugar”.
A la hora de hablar de su propio papel en el desarrollo del partido, comentó: “Me sentí muy cómoda. Por suerte pude encontrar esos tiros de tres en los momentos más importantes del partido para poder abrir una ventaja. También me quedo contenta porque mejoré lo que es el tema de asistencias, que es algo que a mí me cuesta mucho y que por suerte este año lo estoy mejorando mucho, y también porque puedo disfrutar de los triples que hizo Aldana (Gayoso) y de otras compañeras en las que tuve participación. Me sentí muy cómoda en ese rol y espero seguir así durante toda la liga”