Tras la participación de tres uruguayos en un campus FIBA, Mateo Bianchi destacó y fue seleccionado como integrante de una selección continental.

Joaquín Rodríguez y Rafael Previatti, destacados en el Sudamericano U15 pasado, y Mateo Bianchi -generación 2002 que jugará el U17 de este año- fueron parte de los 24 deportistas que participaron del Campus "FIBA Youth Development Program" que tuvo lugar en el CeNARD de Buenos Aires.

Los jugadores habían sido invitados por la organización, en conjunto con Agustín Ubal quien no pudo participar por una lesión sufrida la semana previa al evento.

Luego de cuatro días entrenando con los mejores proyectos de Argentina y Chile se seleccionó a los cinco más destacados para integrar la FIBA Elite Squad, una selección de América que jugará distintos torneos y juegos de exhibición.

Los primeros cinco integrantes habían sido nombrados en la primera edición del campus realizada en diciembre en Campinas (SP/Brasil), y ahora se sumó otro quinteto con el uruguayo Mateo Bianchi y cuatro argentinos: Tomás Allende (Quimsa); Esteban Caffaro (Trebolense), Federico Copes (Los Indios) y Lucas Sigismonti (Kimberley).

Bianchi es un ala-pívot, que también juega por momentos como alero, que integra las divisiones formativas de Defensor Sporting y destaca por su estatura (2.04 metros), coordinado, que juega bien de frente al aro y ha crecido en su agresividad y sumado paulatinamente el tiro a sus recursos.