Arrancan los playoffs en la Conferencia Oeste con series muy parejas y Básquet Total te trae el informe detallado de cada cruce.

Golden State Warriors (1°) – Los Angeles Clippers (8°) 

La llave más desnivelada de estos playoffs. El vigente bicampeón NBA se enfrenta a un dócil Clippers, que a pesar de dejar buenas sensaciones en temporada regular, sabe que le tocó bailar con la más fea. Un equipo plagado de estrellas frente a otro que carece de ellas. Warriors irá por el anillo y el equipo angelino no será un palo en la rueda para Stephen Curry, Durant y compañía. Habrá que ver en que nivel se encuentra Demarcus Cousins, porque de hacerse pesar en la pintura, será prácticamente imposible para el elenco de Doc Rivers. Lou Williams, Danillo Gallinari y Denzel Harrell son las piezas de mayor jerarquía en el otro bando, que con arrebatarle un solo juego a Golden State, deberían retornar orgullosos a Los Ángeles. El vencedor de esta serie va contra el ganador entre Houston y Utah.

Denver Nuggets (2°) – San Antonio Spurs (7°)

No se dejen engañar por lo que marca la tabla. Es una de las llaves que promete acción y emoción. San Antonio en post temporada se transforma y ya lo ha demostrado en años anteriores. Más aún si está el señor Gregg Popovich en el banco. Denver tiene la ventaja de cancha y por ende la presión de no poder fallar.
Además de la figura estelar, Nikola Jokić, el jóven Jamal Murray deberá dar un paso adelante para evitar que la clasificación se les escape de las manos. DeMar Derozan y Lamarcus Aldridge son los pilares que tiene Spurs y ellos deberán asumir en momentos adversos. Ambos técnicos priorizan el cuidado y movimiento del balón así que será una serie interesantísima. En temporada regular jugaron cuatro veces, con dos victorias para cada lado.
El ganador irá ante el vencedor entre Portland y Oklahoma City.

Portland Trail Blazers (3°) – Oklahoma City Thunder (6°) 

Hermoso cruce. Portland ha mantenido regularidad durante todo el semestre y a pesar que llega con la baja importante de Jusuf Nurkić por lesión, tiene un vasto plantel y jugadores de rol como Seth Curry o Enes Kanter -este último con una revancha personal jugando ante su ex equipo- que pueden dar una mano. El ataque de OKC pasa por el rey del triple doble, Russell Westbrook, quien acompañado de Paul George deberán liderar a Thunder en ambos costados de la cancha. La defensa sobre Damian Lillard será una de las claves, ya que en momentos ‘clutch’ Dame será quien agarre la posta en Portland. ¿Será la hora? ⌚ Los duelos por temporada regular han sido de alta tensión, incluso con cruce de palabras entre Westbrook y Lillard. El factor cancha favorece a Trail Blazers y nos espera una serie que seguramente se defina en siete cotejos.

Houston Rockets (4°) – Utah Jazz (5°) 

Se enfrentan las dos mejores defensas de la NBA luego del parate por el juego de las estrellas. En ese dato se puede resumir y centrar lo que será esta serie. James Harden está teniendo un año extraordinario y lo que pueda generar la barba desde el 1 vs 1 será primordial. El duelo personal entre los pivots Clint Capela y el último mejor defensor de la liga, Rudy Gobert también será atractivo, mientras que Donovan Mitchell deberá ser secundado de buena forma por otros tiradores como Kyle Korver o Joe Ingles para lastimar desde lejos cuando se complique hacer llegar la bola a Gobert. Estas franquicias ya se enfrentaron en los playoffs del pasado año, con victoria 4-1 a favor de Houston. Este año Jazz intentará revertir la historia con una escuadra mucho mejor consolidada.