Urunday venció 70-64 a Trouville, igualó la serie 2-2 y obligó al quinto partido que será el próximo viernes en el Palacio.

Resumen del partido

Fue un inicio parejo en el score, donde más allá de la intensidad defensiva que ambos manejaron se dio un goleo interesante en los primeros cinco minutos. Urunday dañaba con la caida de sus extranjeros mientras que en Trouville aparecieron Harrison y Robinson. Minutos de sequía aparecieron en el Palacio hasta que una catarata de triples llegó en el cierre: Massa en el rojo, Medina y Taboada en los del Prado. El estudioso se fue 19-15 arriba al primer descanso.

Los de Tito elevaron la intensidad defensiva con Mayora presionando la bola y Barriola controlando a Taboada. Massa puso otra bomba para pasar por mínima, pero adelante faltó compañía para aprovechar con cortes o lanzamientos a distancia lo que generaba Harrison desde el poste. El encuentro volvió a ser chato y hasta feo de ver por momentos, a los dos le costó meterla, incluso fallando lanzamientos de buenos porcentaje o con situaciones de campo abierto. Urunday se fue uno arriba, incluso tras haber realizado algunas faltas tontas en el cierre, Emilio Taboada fue importante para conseguir esa pequeña renta.

El tercero, levantó, aún más, en emoción. Urunday aprovechó en cierta medida dos antideportivas para sacar cinco, aunque incluso pudo abrir algo más de renta de haber definido mejor ofensivas en juego estacionado. Un técnico a Lee y una racha de Robinson devolvió a Trouville a la delantera en el score. Si bien hubo algún error arbitral, se protestó todo, el ambiente entró en ebullición producto de lo que se estaba jugando, los de Da Prá ingresaron un doble arriba al último.

Urunday sacó seis en el amanecer del último, incluso de no haber errado tantos libres pudo abrir una diferencia mayor. Los dos fallaron mucho, tanto en la toma de decisiones como en la generación, además hubo poca fluidez ofensiva y más méritos de las defensas que de los ataques.

Una bomba de Catalá y libres de Marotta le dieron a los de Pocitos un 5-0 para pasar. Pero también con personales -Crawford y Medina- los del Prado abrieron tres a falta de 1.04. Trouville erró cuatro chances para descontar, incluso una con una zona muy tonta. Desde la línea lo liquidó Taboada para igualar la serie 2-2.

UNO x UNO

URUNDAY

Zubiaurre (4): Le costó meterse en el partido, puede dar muchísimo más. Taboada (8): El destacado. Brown (-): Estaba con broncoespasmo. Pocos minutos. Lee (8): Sotén del equipo en varios pasajes de la noche. Crawford (8): Un guerrero, batalló y ganó más de lo que perdió. Romero (5): Intentó ordenar el desconcierto, le costó. Medina (7): Jugó por él, y por Brown. Pomoli (5): Cumplió su rol. Morena (-): Jugó un segundo. Da Prá (7): Se las ingenió para manejar una rotación de siete jugadores. Su equipo mostró virtudes defensivas, en el debe está el juego colectivo adelante.

TROUVILLE

Marotta (5): Certero desde el libre, poco claro en el orden del equipo. Robinson (6): Entró en la doma, fue el goleador de su equipo, pero aun así se equivocó demasiado. Catalá (5): Erró demasiado. Ruiz (5): Todo lo bueno que hace atrás, lo dilapida adelante, no es tan negado, debe confiar más en su poderío. Harrison (5): Demasiado irregular, le costó generar desde el posteo. Mayora (5): Buena defensa en primera línea. Massa (6): Un par de bombas e intensidad a atrás. Barriola (5): Sin jugar mal, no repitió actuaciones anteriores donde había destacado. Cáceres (6): Sus minutos coincidieron con buenos pasajes de su equipo, pudo jugar más. Martínez y Soto (-): Poco en cancha. Tito (5): A su equipo le costó ofensivamente y atrás no pudo contener a los extranjeros internos del rival que dominaron la pintura.

EL VAR

Adrián Vázquez, Pablo Sosa, Andrés Haller (5). Venía bien, pero a partir del tercer cuarto se empezó a complicar. Hubo dos faltas antideportivas pitadas a Matías Martínez y Marcos Marotta exageradas. Aún así, se protestó demasiado cuando no hubo tantos errores como marcaba el ánimo de los bancos de suplentes y la tribuna.

_______________________

Lo destacado

Dentro de un partido donde se peleó más de lo que se jugó, la clase de Emilio Taboada destacó. Tiene varias batallas de estas, pero sereno en su juego encontró su mejor lugar para ofender la defensa rival, aún cuando le rotaron la marca para desgastarlo. Experiencia y veteranía bien utilizada de un clase A que en la noche que Brown no pudo estar sacó la cara por el equipo.

Lo distinto

Tyrone Lee festejó su cumpleaños número 29 de una forma distinta, lejos de su país y sus afectos pero con un triunfo que le permite a Urunday Universitario seguir peleando por la chance de meterse en semifinales. El foráneo terminó el lunes -día de su aniversario- con un festejo particular en el vestuario, dice que lo rodearon y lo mojaron un poquito, aunque quizás hubo algo más, y no lo quisieron contar a BT. Happy Birthday T!!!

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=486]