Gimnasia de Bernardo Barrera derrotó a Atenas en Córdoba por Liga de Desarrollo, en gran partido del uruguayo.

Un par de bombas de Baralle y una hundida de Lema marcaban un inicio complicado de los de Comodoro Rivadavia, pero afirmándose atrás y repartiendo bien el goleo los del sur lograron pasar a ganar ya en el primer chico e irse 25-20 al descanso. Si bien el juego se mantuvo parejo, Gimnasia fue mejor cada vez que logró poner en juego a Pedro Bombino o generar para Mensia y así se fue al entretiempo ganando 39-35.

El reingreso de Baralle y más de Leo Lema, bien acompañados por Araujo y Segura le dieron el liderazgo a Atenas, pero una bomba de Bernardo Barrera puso a los suyos a apenas un punto al final del tercer cuarto. Jugando una vez más para su dupla cubana el verde del sur pasó en el tanteador y controló el juego, que parecía liquidarse con una bandeja de Pedro Rossi para sacar seis a falta de 26 segundos. Un triple de Baralle le dio un poco más de emoción al cierre, pero fue triunfo 69-66 de Gimnasia en la ruta.

Los goleadores de GyECR fueron Pedro Bombino y Jose Mensia con 19 y 18 puntos respectivamente. En el girego Leo Lema anotó 18, Segura 17 y Baralle 15 unidades.

Bernardo Barrera, cada vez más sólido en la base del equipo, jugó casi 38 minutos en los que anotó 13 puntos (2/7 en dobles, 3/5 en triples), bajó 4 rebotes y cedió 3 asistencias.

El récord del verde ahora es 9-17, y volverá a jugar mañana domingo ante Instituto como visitante.