El tribunal de penas de la FUBB tomó una decisión sobre los hechos ocurridos en el tercer juego de la serie Aguada-Defensor Sporting, que provocó una pausa en los Playoffs.

El pasado martes 2/4, en el primer cuarto del tercer juego de la serie entre aguateros y fusionados, ocurrió el suceso de público conocimiento entre Dwayne Davis y Andrés Dotti. Dicha acción se da durante un saque desde abajo del aro para el rojiverde, donde Dotti cae al piso acusando una agresión de Davis. Sin embargo, los árbitros desestiman el pedido del capitán violeta, adjudicándole una falta técnica por presunta simulación.

Horas más tarde, la institución del Parque Rodó realizó una denuncia ante el tribunal de penas de la Federación, acusando a Dwayne Davis de cometer una falta antideportiva sobre Andrés Dotti. Como era de esperarse, Aguada realizó sus descargos y presentó las pruebas correspondientes para evitar una sanción al foráneo, lo que provocó la suspensión de la etapa correspondiente al día de hoy, viernes 5/4.

Finalmente, tras distintas declaraciones, presentaciones de pruebas, testigos y variadas especulaciones sobre el asunto, el tribunal decidió sancionar al aguatero Dwayne Davis con dos partidos de suspensión, pero redimibles, por lo que la institución de la Avenida San Martín pagará y Davis podrá jugar.

También se confirma que la doble fecha suspendida de hoy, viernes 5/4, pasará a disputarse el próximo lunes 8/4. Allí se jugarán los cuartos partidos de las series Urunday Universitario - Trouville y el mencionado Aguada - Defensor Sporting.