Nacional revirtió su mal comienzo de local y se llevó un punto valioso en su visita a Palermo, el tricolor lo ganó con un doble en la hora de Juan Riuz. Terminado el encuentro, Básquet Total charló con la figura del partido.

La última fue para el tricolor, con solo un segundo por jugar, los jugadores realizaron a la perfección lo pedido por Andrés Antúnez en el minuto de tiempo: “Se sufrió mucho, pero por suerte se ganó y de la forma más linda. Aparte habíamos arrancado 0-1 perdiendo de local, era importante ganar hoy y ante un rival muy difícil. En la última Andrés nos había pedido que buscáramos una cortina a la espalda para dejar libre la esquina, quedé libre asumí el tiro y por suerte entró”..

Terminar el partido con la última bola y hacer el tiro ganador es de las cosas más lindas que tiene el básquet, sea cual sea el torneo que se este jugando o si es un partido entre amigos: “Lo primero que se me pasó por la cabeza fue una locura, el básquet es el deporte más hermoso por estos momentos, no te lo quita nadie, vas perdiendo con un segundo y la metés para ganar. El torneo lo tomamos como el año pasado, sabemos que es un torneo preparación y así lo encaramos”.

Juan es uno de los jugadores que integra el plantel de primera que está jugando los playoffs ante Olimpia: “Por suerte me está tocando vivir eso y por más que no tenga tantos minutos trato de aprender de todos, al menos dos cosas de cada uno, todos nos damos para adelante. Tanto el grupo que hay acá en Sub 23 como el de primera, son grupos muy unidos y eso se refleja en la cancha. Joaquín es con el que más hablo, está en un momento bárbaro y trato de aprovechar todo lo que me dice para aprender y a la vez se lo transmito a mis compañeros más chicos acá en Sub 23”.