Con un libre en la hora de Ignacio Dufau, Capitol venció a Olimpia en Colón y cosechó su segundo triunfo en la serie LUB del torneo Sub 23.

En la cúpula se enfrentaban Olimpia y Capitol por la segunda fecha del Sub 23. En su debut, el primero cayó categóricamente como local ante Malvín, mientras que el segundo había obtenido un muy buen triunfo en su casa ante Urunday Universitario. Los dirigidos por Mario Enrich saltaron a la cancha con Matías Moreira, Mario Riela, Guillermo Sosa, Matías Navadian y Nahuel Cattaneo. Por su parte, los comandados por Diego Cal comenzaron con Federico Peinado, Joaquín Alonso, Nicolás Scarabino, Ignacio Dufau y Rodrigo Martínez.

El encuentro disputado en el gimnasio Alberico Passadore presentó un comienzo favorable al elenco visitante, que con un buen aporte en el poste bajo de Rodrigo Martínez, lograba sacar la primera ventaja de la noche. De a poco, el elenco local fue realizando ajustes, sobre todo en defensa, pasando de defender hombre a hacerlo en zona. En ataque, fue encontrando gol a través de los Matías, Moreira y Navadian, el segundo de ellos aportando nueve tantos consecutivos, que le daban a su equipo la posibilidad de pasar al frente e incluso sacar una diferencia de nueve unidades sobre el cierre del primer periodo.

En el inicio del segundo cuarto, el olimpista encontró la figura de Mario Riela, un 1-2 que suele integrar el plantel de primera división y que con su uno contra uno dañaba a la defensa rival. Después de verse casi 20 puntos abajo en el electrónico, los de la calle Hermanos Gil concretaron una reacción, siendo importantes en la misma Ignacio Dufau y Juan Ortíz, el primero con triples y el segundo penetrando. Con Nahuel Cattaneo y Guillermo Sosa como principales armas ofensivas, los de la avenida Garzón volvieron a controlar las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 37 a 26.

En los primeros compases del complemento se pudo notar que la charla del entretiempo de Diego Cal llegó a lo más profundo de sus jugadores. La actitud defensiva cambió radicalmente, mientras que en ataque encontraron varías vías de gol, ya que a lo que continuaban realizando Dufau y Martínez, se le sumaron Federico Peinado y Nicolás Scarabino. Los dirigidos por Mario Enrich entraron en un pozo, pasando a depender pura y exclusivamente de lo que pudiera generar alguna individualidad. Un parcial de 23-10 en el tercer periodo, el Capi conseguía dar vuelta un trámite que le fue muy adverso en la primera mitad.

El arranque del último fue de lo peor de la noche, más que nada porque el nerviosismo se apoderó de ambos equipos. Los primeros puntos de las alas rojas llegaron prácticamente en la mitad del periodo. Un doble de Matías Moreira, que no anotaba desde el comienzo del partido, le permitían al dueño de casa igualar las acciones. En el cierre la victoria pudo ser para cualquiera de los dos. Un libre de Dufau a falta de un segundo para el final, ponían a los del Prado al frente por una unidad. Olimpia tuvo la última, pero con un lanzamiento desesperado que no llegó a destino. Finalmente, Capitol se quedó con el triunfo por 63 a 62 y de esa manera cosechó su segundo éxito consecutivo en la serie LUB del torneo Sub 23.

En el ganador se destacó la actuación de Nicolás Scarabino, que encestó 16 puntos, bien acompañado por Rodrigo Martínez con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Matías Navadian terminó como máximo anotador con 17 unidades.

En la próxima fecha, Olimpia deberá enfrentar como local a Goes, mientras que Capitol tendrá fecha libre.