Edgardo Kogan es el gran candidato a dirigir a Uruguay, el entrenador mantuvo reuniones con autoridades de la FUBB.

Quedó cerca la clasificación al Mundial de China en los resultados, pero la historia tuvo un final que no alcanzó y la búsqueda de un nuevo camino, que incluya renovación, se impone.

En ese sentido, los dirigentes de la Federación comenzaron a buscar un sustituto y todos los caminos apuntan a Edgardo Kogan. El entrenador que dirigió a Biguá en la Liga Uruguaya 2017/2018 y a Deportes Castro de Chile en la última temporada del basquet trasandino.

El DT reconoció a Basquet Total que mantuvo reuniones con el Presidente de la FUBB Ricardo Vairo, el acuerdo aun no está cerrado, pero sí encaminado en cuanto a aspectos deportivos y de organización que se hablaron en profundidad, aun resta la parte económica.

En principio, Kogan dirigiría a Uruguay en los Panamericanos, el Pre Olímpico y la previa de la Americup. La idea es impulsar y ayudar al recambio generacional, donde podría sumarse la creación de una selección U25. En este sentido quedan detalles a charlar y seguir estudiando en próximas reuniones.

Aún no es un hecho, pero está todo encaminado para que avancen los detalles que lleven al Panza a ser el próximo entrenador de Uruguay.