En duelo de uruguayos por Liga de Desarrollo, Obras Basket se quedó con el triunfo en su visita a Gimnasia de Comodoro.

La primera mitad fue mejor para los locales, con un buen inicio de Barrera más lo hecho por Rossi y Mensia, a pesar de no poder poner en juego al pívot Pedro Bombino.

El tercer cuarto marcó la reacción del tachero de la mano de Bertona y Fuenmayor, para seguir de largo y encaminar el juego. Ignacio Xavier también fue importante y el juego finalizó 91-83 para Obras.

El base generación 2001 Gastón Bertona fue el goleador aurinegro con 21 puntos, a los que sumó 8 rebotes y 7 asistencias. Fernando Fuenmayor anotó 19 y bajó 7 rebotes. En Gimnasia el goleador fue el cubano Mensia con 23 unidades.

En cuanto a los uruguayos, Ignacio Xavier volvió a ser titular y finalizó con 12 puntos (4/6 en dobles, 0/3 en triples y 4/4 en libres), más 2 rebotes y 1 recupero en poco más de 25 minutos.

Por su parte Bernardo Barrera jugó los 40 minutos anotando 16 puntos (3/3 en dobles, 3/9 en triples, 1/2 en libres), además de bajar 8 rebotes, poner 1 recupero y 1 tapa.

La tabla de posiciones mantiene a Obras Basket en la cuarta posición con récord 13-12, al tiempo que Gimnasia está octavo con 9-16.

El verde del sur viajará ahora hacia Córdoba para jugar el viernes ante Atenas y el domingo ante Instituto. Por su parte el tachero volverá al Templo del Rock para jugar con Quimsa el próximo domingo.