Lo cuidaron para el inicio de Playoffs. El entrenador decidió que vaya de arranque en la defensa de Thornton, no solo lo defendió bien dejándolo en 9 puntos sino que en ofensiva aportó lo suyo y un triple clave en lo anímico. Esto dejó Emiliano Bastón finalizado el juego.

Destacó la importancia del primer punto: “Ganar el primero es fundamental para trabajar tranquilos los días antes al segundo partido. Lo mejor fue de la forma que lo hicimos, nos contagiamos entre todos, defendimos duro y la verdad que estar mentalizados en ganar hoy fue fundamental”.

“La defensa del primer tiempo no fue mala, el tema que los porcentajes de aciertos de ellos eran muy buenos. Si manteníamos el nivel defensivo íbamos a obtener resultados positivos y por suerte en ofensiva la pelota comenzó a entrar y el segundo tiempo fue inesperado por la diferencia”, de lo que se vio en la primera mitad y lo que fue la segunda.

En ofensiva Young toma mucha responsabilidad ya que es el goleador, pero en el segundo tiempo buscaron más en lo colectivo y tuvo sus frutos: “El juego de nosotros gira en torno a Anthony (Young) y a Eric (Dawson), ellos generan espacios y está en nosotros saber aprovecharlos. Se fueron dando y colectivamente hicimos un gran juego”

“La clave está en marcar a Thornton, a Davis y a Demian (Álvarez). Sé que tengo que jugar al límite porque sino por el físico se me complica y hay que tratar de mantener el ritmo toda la serie para tratar de anularlo”, con respecto a la defensa sobre las vías claras de gol de Aguada.