Pasó un nuevo fin de semana de Liga EBA, que tuvo dos triunfos y una derrota para los uruguayos.

Maximiliano Solé

Real Madrid B de nuestro compatriota, revirtió un primer tiempo adverso y con un 37-25 en la segunda mitad, le ganó al Autocares Rodríguez Daimel por 76-67. De esta forma, los Merengues continúan a dos puntos del líder Gran Canaria, con un partido menos.

Solé completó casi 12 minutos y medio viniendo desde el banco, con 5 puntos (1/2 en dobles, 0/1 en triples y 3/4 en libres), 4 rebotes y dos asistencias.

El próximo sábado, visitará las Islas Canarias para enfrentar al puntero del regular B.

Matías Guerra

Palma Air Europa del uruguayo volvió a caer, esta vez por 64-61 ante Castelldefels, tras entrar al último cuarto ganando por una unidad. Los de la Palma de Mallorca dejaron escapar la chance de ponerse a un punto de su rival de turno y marchan novenos en el regular C-B.

Guerra tuvo una buena actuación, completando casi 39 minutos de juego, con 12 puntos (5/8 en dobles y 2/3 en libres), 12 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas.

La próxima fecha tocará visitar a Vive - El Masnou Basquetbol el sábado. Linda oportunidad para sumar ante el último de la zona.

Rodrigo Deus

Triunfazo de su Cazorla Jaen Paraiso Interior, ante el Alba IBS Club Baloncesto Utrera por 96-94, en condición de visitante, para igualarlo en la quinta ubicación de la clasificación del Regular D. Los de Deus, sufrieron el juego a pesar de entrar cómodos al último cuarto, pero los 30 tantos recibidos en este período hicieron tambalear el triunfo.

Nuestro compatriota finalizó con 22 minutos en cancha, 9 puntos (2/4 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en libres) y 1 rebote.

La actividad continuará el sábado, cuando reciba al Krypteia Capital Huelva, con quien está igualado en las posiciones.