Viniendo desde el banco, Leandro Taboada fue una de las figuras que tuvo el equipo de Aguada en la victoria ante Defensor Sporting en cancha de Welcome.
Tras el cotejo Basquet Total fue en busca de la palabra del “0” del elenco de la Avenida San Martín: "Ahora hay que medirse con un equipo importante en la primera ronda de playoff como lo es Defensor Sporting, ojala el cruce se vuelque para nuestro lado", comenzó diciendo el perimetral una vez finalizado el encuentro y sabiendo que violetas y aguateros se volverán a ver las caras.
Para Taboada y Aguada en general no importaba tanto estar prendido a la cantora haber que pasaba en otras canchas: "No importaba tanto, que las fichas se acomoden como se quieran acomodar y listo. Ahora tenemos que jugar con este equipo de nuevo, es una Liga muy pareja, rivales complicados ya de arranque pero vamos a ver si lo podemos superar".
Año a año el elenco rojiverde entra en la definición del certamen y en el presente no será la excepción: "Es mi primer año en Aguada en este largo proceso que tiene de ser animador de los torneos. Por lo menos ya conseguimos el primer objetivo, ahora vamos por el siguiente que es estar entre los cuatro mejores equipos".
El ex Nacional está teniendo cada vez más participación en el conjunto que dirige Miguel Volcan: "Lo principal es que las cosas sean buenas para el equipo, lo que es bueno para el equipo es bueno para mí también y ahora me estoy sintiendo cómodo en el juego. Las fichas se mueven de acuerdo al momento de cada jugador, a veces toca jugar menos, otras más pero las decisiones no son propias sino del entrenador que tiene muchas variantes para hacer en post de que el equipo rinda".
Como tantos equipos, Aguada ha cambiado foráneos y entrenador: "Cuando vienen los cambios a nadie le gustan porque se va un compañero del equipo y hay que volver a ensamblar a otro compañero. Todos son excelentes seres humanos, como los nacionales también pero a veces adentro de una cancha nos pueden o no salir las cosas y eso lleva a los cambios. Hoy con los que estamos estamos bien, pero si la dirigencia y los entrenadores sienten que hay un jugador que nos puede dar todavía más cosas positivas bienvenido sea pero eso es algo que tienen que tomar ellos y nosotros mantenernos al margen".
Taboada se notó positivo de cara al choque con el violeta: "El equipo está en un buen momento para el primer cruce de playoff y esperemos superarlo".