Corinthians, de Mauricio Aguiar y Luciano Parodi, consiguió una gran victoria en su visita a São José por 72 a 61 con fenomenal actuación en el epílogo del base compatriota por la antepenúltima fecha del Novo Basquete de Brasil.

Con los dos uruguayos como titulares saltó al terreno el Timão que comenzó con desventaja pese a los aportes del Nano. El equipo se reivindicó en el control del juego en el segundo cuarto y con la redundante buena actuación de Kyle Fuller se pusieron uno por delante antes del descanso largo. El punto parecía escaparse tras un mal tercer cuarto en el que apenas Pica pudo incidir en ataque. Pero corrigió mucho de cara al desenlace el albinegro y en base a las combinaciones de Parodi con Humberto se llevaron un partidazo de atrás por 72 a 61.

El goleador del encuentro fue el foráneo Fuller con 24 puntos, mientras que en São José destacaron Sahdi y Nunes con 15.

Luciano estuvo en cancha 34:16 minutos en los que siendo determinante aportó 12 puntos (3/7 en dobles y 2/7 en triples), repartió 7 asistencias, bajó 2 rebotes y robó un balón, para una valoración final de 9.

Por su parte, Pica, quien esta vez también fue titular, tuvo 19:20 minutos de participación en los que encestó 6 puntos (1/2 en dobles, 1/2 en triples y 1/2 en libres), además capturó un rebote, para una calificación de 3.

Con esta victoria Corinthians se posiciona séptimo a falta de dos fechas para el final de la fase regular y con la clasificación a Playoffs ya en el bolsillo.

En la próxima fecha se verá las caras en su casa ante Vasco Da Gama, equipo ya sin chances de acceder a la definición del Novo Basquete.