Goes venció a Olimpia 79-71 en Plaza de las Misiones en la última fecha del reclasificatorio, y el resultado que se dio en el otro juego de la etapa le permitió al misionero forzar un desempate ante Biguá para poder acceder a los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Resumen del partido

Buen marco de público en la cancha de Goes, el hincha llegó con una sensación distinta, ya que podía ser el último partido de su equipo en la temporada, pero se alinearon todas las combinaciones y el goense jugará ante Biguá para procurar meterse entre los ocho primeros.

Naranja al aire impulsada por Richard Pereira, comenzó mucho mejor el conjunto de Gustavo Reig, rápidamente sacó una renta de 15 puntos (21-6), con muy buen juego colectivo, ocupando bien los espacios y dañando en el poste bajo al rival.
Gerardo Jauri, intentó sacudir al equipo con tres variantes juntas para cambiar la imagen defensiva, una de ellas fue Juan Viana, que en primera línea evitó que Goes quebrara con facilidad ese sector, algo de Maximiliano Nóbile que ayudó ajustar a los perimetrales rivales, pero enseguida se apagó el elenco de Colón.

Promediando el segundo chico, el misionero se adueñó del trámite, Darryl Bryant en el traslado, Fernando Martínez en asistencias y el ingreso en su lugar de Santiago Wohlwend, mantuvo la regularidad en ataque. Puso la bola en el bajo, donde Rick Jackson y Nicolás Borsellino dominaban todas las acciones. Muy poca resistencia de Olimpia, salvo Kiril Wachsmann, los restantes internos perdieron de forma constante, el de la selección uruguaya era el que sacaba de los pelos a un equipo dormido y desconcentrado en cancha, con doble suyo de frente al aro, se fueron abajo 40-29 las alas rojas.

Tras el descanso largo, el olimpista salió con todo, parcial de 16-4 para pasar por primera vez en la noche 45-44. Gran labor de Abel Agarbado y Brian García corriendo la cancha, Wachsmann encontró en Agustín Cabillón el socio ideal para fajarse abajo y la intensidad de Iván Loriente que le puso luz roja al “camionero” que ya no transitaba con libertad en la cancha. Entreverado el elenco de Reig, embocaba poco y el pick and roll de Martínez/Jackson ya no daba resultados, hasta que, Wohlwend puso un bombazo formidable, para levantar al público y volver a comandar las acciones 53-51.

El último cuarto fue todo del local, menos en los dos minutos iniciales, en el que llegó a pasar Olimpia con libres de John Dickson (56-55). Sin el “Enano” Martínez que salió por quinta el dueño de casa y sin Dickson descalificado en la visita. Empezó a gravitar Wohlwend y nuevamente la fórmula de Jackson-Borsellino fue importante en el bajo. Además, Olimpia empezó a abusar del tiro exterior, uno de los lanzamientos de García pudo poner a la visita a uno, y fue lo más cerca que estuvo. Lo cerró mejor Goes que quedó a 40 minutos de meterse en playoffs.

UNO x UNO

GOES

Martínez (5): Aportó, no lució, se regaló con el técnico que lo hizo abandonar la cancha cuando faltaba mucho. Bryant (6): Mucha técnica, debe afinar la mira el “Camionero”. Aguilera (5): Levantó en el cierre, le costó encontrar su espacio. Borsellino (7): Enorme PT, no pudo con Cabillón en el complemento. Jackson (8): Dueño del barrio por unas horas. Wolhwend (7): Entró en el peor momento, el “mimado” de la hinchada, con confianza, la rompió. Brause (3): Algo en defensa, no estuvo cómodo en ataque. Dellepiane (-): Pocos minutos. Borrallo (-): Segundos en cancha. Reig (6): Manejó bien el plantel, con las ventajas enormes que le dio Olimpia en el bajo. Le respondió Wohlwend que lo conoce muy bien.

OLIMPIA

Agarbado (4): No fue la jornada del capitán. García (6): Siempre la quiso, apresurado e irregular en cierta ocasión. Dickson (3): Contraproducente, no fue clara su segunda falta técnica. Nazione (5): Correcto en ataque, le costó mucho atrás. Wachsmann (7): Un alivio el ingreso de Cabillón, antes jugó sólo abajo. Nóbile (3): Impreciso, poco claro. Viana (5): Puso resistencia defensiva, con espacios arrimó unidades. Loriente (5): Clave en el quinteto que trajo el partido, le faltó su mano de 6.75. Cabillón (5): El mejor socio de Kiril, trascendente en la reacción. Newsome (2): Escaso aporte. Jauri (5): No pudo mantener el gran tercer período de Olimpia, cambio al quinteto de criollos en el último cuarto y el equipo bajó su producción.

_______________________

Lo destacado

Entre Rick Jackson y Nicolás Borsellino se robaron todos los aplausos de Plaza de las Misiones, pero las grandes ovaciones de la noche se la llevó Santiago Wolhwend. Un triple sobre la chicharra al finalizar el tercer cuarto, otra fue cuando se tiró de cabeza a recuperar una pelota que se iba por la línea final, y segundos más tarde, hizo un golazo de bandeja contra varios rivales que lo siguieron. ¡Chapeau, pulpo!

Lo distinto

El partido de Goes terminó tres minutos antes que el de Hebraica y Macabi vs Biguá, donde era triunfo parcial del “Pato” y ese resultado le servía al misionero. Varios con celular mirando las stats en BT, otros con la radio, algunos no querían escuchar nada, los parlantes de la cantina con la imagen televisiva se entrecortaba. Hasta que, llegó la noticia que Biguá ganó, y se desató el grito del hincha que terminó una jornada redonda y sueña con estar en el Palacio Peñarol la próxima semana.