Biguá derrotó a Hebraica y Macabi 77-67 con Storm Warren como figura y tras un mal arranque de temporada, fuerza a un desempate y está a solo un partido de play-offs.

Resumen del partido

Inicio apretado en el que el Pato explotó la ventaja de sus internos en la zona pintada, mientras que El Macabeo inició fino desde más allá de los 6,75, mano encendida de Semiglia que normalmente cuando arranca derecho es determinante. La segunda falta de Warren diezmo al equipo del Pato que perdió su libreto. Barrera también sumó puntos en su mano y un gran aporte de Medina hizo aumentar la diferencia. Young no gravitó en la zona pintada y Hebraica logró subir la marca sobre los perimetrales para bajar los porcentajes de su rival. La vuelta de Warren en el segundo cuarto mejoró ofensivamente al de Villa Biarritz que generó buenas situaciones para Young, que no pudo anotar. Ante esto, los de Rovira cometieron varios errores en la salida que Macabi aprovechó para abrir 12 puntos de ventaja, con una buena defensa de Terra sobre Martín Osimani que lo sacó del partido. El ingreso de Cambón permitió asumir más a Joaquín Osimani que logró anotar e hizo crecer a su equipo en confianza. Young logró gravitar más junto al constante buen trabajo de Warren y la visita logró darlo vuelta cuando no se veía venir la reacción. Shaw salió lesionado, Lloreda cometió su cuarta falta, Barrera la tercera y el local se malhumoraba, pero tras una jugada polémica sobre Couñago, el Pato perdió el foco y luego de una falta y una técnica cobrada en contra con primer tiempo prácticamente terminado, fueron los de Espíndola quienes se fueron arriba al entretiempo (41-39).

Hebraica y Macabi entró con Girbau a la cancha a la segunda mitad y este lo hizo de buena manera, dando su mano en defensa y asumiendo de buena forma sus ofensivas. Soarez controló bien a Young y Warren no aprovechó en ese lapso su ventaja sobre Tadeo. A pesar de las bajas, los amarillos llegaron a sacar 6 puntos de ventaja. Nuevamente con Cambón en cancha, los de Ciudad Vieja se quedaron sin la referencia defensiva del mayor de los Osos y la visita se floreó en ataque, primero con Hinkle a distancia y después con Warren adentro, para poner un 9-0 con el que pasó al frente. Espíndola entró a los últimos diez con su quinteto abridor sin resultado, Shaw se lo notó que no estaba bien físicamente, mientras que Lloreda con cuatro faltas le dio mucha ventaja a Warren. Martín Osimani ingresó para bajarle el ritmo a un partido dominado por los suyos, pero el Hebreo ante la cuarta de Warren logró dañar adentro para llegar a ponerse a una bola. Hinkle fue importante para cortar cada reacción con puntos a distancia y la vuelta de Storm terminó sentenciando las acciones, ante un equipo que a pesar de generar buenas situaciones en el cierre, no las pudo concretar con puntos y se terminó quedando sin reacción y sin temporada. Biguá, logró forzar un juego desempate, remontando un mal inicio de torneo que lo llevó a estar varios puntos por debajo del octavo puesto.

UNO x UNO

HEBRAICA Y MACABI

Barrera (4): No estuvo fino con su tiro. Se cargó rápido de faltas. Semiglia (6): Arrancó en una de esas noches infernales. Se apaga en el momento que más se lo necesitaba. Medina (6): Gran mano en el mejor momento de los suyos. Shaw (5): Termina saliendo sentido cuando no venía cumpliendo una buena tarea. Tuvo la actitud de volver, el físico le terminó ganando a sus ganas. Lloreda (2): Se cargó rápido de faltas de forma tonta, y en ataque desapareció. Soarez (6): Gran mano defensiva. Rüsch (4): No pudo asumir mucho, defensivamente no repitió actuaciones anteriores. Terra (5): Defensivamente muy buena tarea, en ataque le faltó decisión. Girbau (6): Consiguió su chance por bajas, cumplió con creces. Espíndola (5): A pesar de que su equipo no anduvo no es responsable. Poca rotación disponible, jugadores que se cargaron rápido de faltas, lo llevó hasta donde pudo.

BIGUÁ

M. Osimani (6): Si bien los mejores momentos de Biguá fueron sin él en cancha, pone un triple importante, administra los tiempos en el cierre y reparte tiros para sus compañeros en momentos decisivos. Couñago (5): Correcto. Hinkle (7): Saca su magia en momentos decisivos. Warren (8): Más allá de algún error, su equipo lo extrañó horrores cuando no estuvo. Dañó de todos lados, animal! Young (6): Levantó en el 2C y fue fundamental en la reacción. J. Osimani (8): Asume en su ingreso y abre el aro. Cambiaron el partido sus ingresos. Cambón (7): Levantó el nivel del equipo con él en cancha. Meira (5): A tono del equipo. Rojas (6): Enorme laburo desde lo defensivo, trabajo sucio en ataque. Rovira (8): Aprovechó a su rival diezmado, trabajó con una larga rotación y lo hizo de gran manera. Buena lectura de juego de por donde pasaba la ventaja.

_______________________

Lo destacado

Los ingresos desde la banca de Biguá terminaron siendo fundamentales y terminaron cambiando el andar del partido en varios pasajes. Cambón y Joaquín Osimani en el perímetro lograron aumentar la fluidez ofensiva del Pato que por momentos perdió cuando la referencia de marca era Martín. Rojas también rindió en su ingreso con notable tarea defensiva en la zona pintada. En un juego que había diferencia de longitud entre los planteles, Rovira la hizo valer de gran manera.

Lo distinto

La Bestia volvió a la cancha. Luego del accidente y una lesión sufrida que no le permite estar aún dentro del rectángulo. Sin embargo se hizo presente en el escenario de Trouville, para ver esta final por seguir con vida en la Liga. La gran duda es a cual de sus dos ex equipos estaba alentando, si lo vemos el próximo viernes las dudas serán despejadas... Que lindo verte de vuelta Leandro, te esperamos en la cancha.

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=464]