Con dos juegos se desarrollará la ultima fecha del Reclasificatorio al que le queda un lugar por definir. Solamente si gana Macabi se liquidará en la noche de hoy. Cualquier conjunto de resultados que involucre una derrota de Hebraica generará un partido desempate.

GOES vs. OLIMPIA

🗓  18 de marzo de 2019
⏱ 20.30 hs.
📍   Goes
⚖  Richard Pereira, Ricardo Olivera, Washington Chamorro

Cómo llegan

Goes viene de una dura derrota como local ante Macabi. Insólitamente, en la Reclasificación no pudo hacer pesar la localía, los dos encuentros que disputó en Plaza de las Misiones los perdió. Ahora vuelve a su casa a enfrentar a Olimpia, ya clasificado a Playoffs, con la obligación de ganar como sea si quiere ser el último clasificado a la postemporada. Es que ademas debe esperar que Biguá le gane a Macabi para definir ese cupo con el Pato. Por su parte, las Alas Rojas llegan para cumplir. Ya se aseguró la clasificación y el numero 7 en playoffs, y además ya conoce rival: enfrentará a Nacional. Los de Colón llegan con “todo el pescado vendido”.

Claves

Sin lugar a dudas, la clave para el encuentro está en la mentalidad del Misionero. Goes necesita salir a jugarlo como la final que es y con una intensidad acorde. Además, Olimpia ya clasificado y sin nada por jugar seguramente salga con tranquilidad. Los de Plaza de las Misiones no pueden dejar que eso cambie, apretar el acelerador desde el arranque y generar el juego que necesitan sus dos foráneos.

Favoritismo

  • Goes 55% 55%
  • Olimpia 45% 45%

HEBRAICA Y MACABI vs. BIGUÁ

🗓  18 de marzo de 2019
⏱ 20.30 hs.
📍   Trouville
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Julio Dutra y Nélson Infante

Cómo llegan

Los dos equipos vienen de triunfos a domicilio. Macabi ganó en Plaza de las Misiones y Biguá en cancha de Atenas ante Olimpia. Además es importante destacar que en esta Reclasificación, los dos partidos que Hebraica jugó en cancha de Trouville como local, los perdió. En este marco se verán las caras, para definir quien acompañará a Olimpia en playoffs. Si el local se queda con el punto se mete automáticamente como número 8, al tiempo que si Biguá se queda con el triunfo habrá un partido más para definirlo: con Goes, si este supera a Olimpia, o con Macabi si el Misionero pierde.

Claves

El partido para el Pato está en la defensa del perímetro, sobre Semiglia y Barrera y la ofensiva en el juego interno, sobre todo en las manos de sus extranjeros y la mano que puede dar Rojas. Por el lado del macabeo es fundamental generar los espacios para que su goleador Gastón Semiglia encuentre tiros limpios que le permitan calentar la muñeca rapido. De esto se va a encargar el Panchi, que con su lectura habitual deberá saber cuando participar a Lloreda en el juego ofensivo ya que a priori la pintura no parece ser el fuerte de Macabi ante Biguá. Otra clave interesante puede ser el ritmo que imponga el Pato, teniendo en cuenta que su plantel es bastante más largo que el del local y el correr de los minutos, y ni que hablar las faltas pueden ser un factor muy importante en el desenlace del partido.

Favoritismo

  • Hebraica y Macabi 60% 60%
  • Biguá 40% 40%