Peñarol logró su primer triunfo como local en su regreso al Campeonato de Formativas al vencer a Aguada Verde por 70 a 52 en el gimnasio de la calle San Fructuoso por la categoría Sub 20.

Los aurinegros dirigidos por Diego Rivas formaron con Gardiol, Adesso, Dorelo, Gómez y Robles. Mientras que el aguatero bajo la conducción de Fernando Cabral lo hizo con Burgos, Custodio, Rivero, Sosa y Veira.

Un primer cuarto muy favorable al carbonero que puso un parcial de 14-2 en base a la presión alta en la salida rojiverde. Esto les permitió fluir y atacar rápido con Pazos y Gardiol. Además Holm jugó con facilidad debajo del poste gracias a su estatura. De esta manera se fueron 19 a 4 arriba con panorama de partido liquidado.

En los primeros minutos del segundo cuarto el manya bajó su intensidad defensiva y la movilidad de Brauchok le cambió la cara al equipo con un rápido 5-0. Pero Martínez leyó bien el momento y aportó con sus rompimientos. Pese a ir abajo, se destacó la insistencia de Bresque. El local mejoró en base a su defensa y cuando trató de buscar un pase de más, mayormente para su pívot Gutiérrez y así lograron irse arriba 34 a 18.

A la vuelta del descanso Adesso se posteó muy bien, buscando siempre jugar el uno por uno. Aguada se trató de meter en partido plantándose bien en defensa y con los puntos desde el perímetro de Brauchok, quien llevó implacable la base por momentos. Pese a que el marcador continuó siendo favorable al mirasol, el trámite fue mucho más igualado y jugado a un ritmo de ataques más posicionados.

Estévez con un aporte más intermitente también fue importante en Aguada que le jugó de igual a igual el segundo tiempo a su rival. La dupla ofensiva del coloniense Gardiol y Adesso fue la principal vía de gol del conjunto local en el epílogo. En el mejor momento aguatero se llegaron a poner a ocho, pero cayeron dos bombazos fundamentales de Ramírez para anular la posible remontada y terminar de sentenciarlo. Finalmente la victoria fue para el equipo que debuta este año en las formativas por 70-52.

 

Paul Gardiol: “Nada más lindo que debutar en el club que soy hincha”

“Es mi debut, porque es la primera vez que juego en Montevideo y nada más lindo que en el club que soy hincha”, comenzó manifestando.

Habló de lo que fue el primer cuarto arrollante del carbonero: “El primer cuarto fue lo mejor para empezar bien fuertes y poder descansar después un rato”. Además remarcó su juego combinado con Adesso en el epílogo: “En la segunda parte, empezamos con una defensa suave y por eso se nos complicó. Pero con Adesso pedimos para jugar juntos y levantamos el partido”.

Sobre su llegada a Peñarol, dijo: “Yo jugaba en Juventud de Colonia y se hizo una prueba de admisión para quedar en Peñarol. Me fijé en la página, entré, vine y quedé, aunque éramos muchos”.

Se refirió a cómo se llevan a cabo los entrenamientos en este primer año del aurinegro en formativas: “Estamos entrenando acá en Reducto todos los días. Pero en mi caso, como vengo del interior sólo puedo estar presente tres días a la semana”.

Expresó su sentimiento ante el debut y lo dedicó a su familia: “Soy hincha desde chico y mi familia está contenta. Hoy no pudieron venir a mi debut, pero van a estar presentes en todos los demás”.

Finalmente dejó su carta de presentación: “Soy Paul Gardiol, tengo 18, este es mi segundo año jugando en Sub 20 y juego de base”.