Se desarrolló la segunda jornada del Cuadrangular Semifinal de la Liga de las Americas. Guaros de Lara y San Lorenzo con triunfos muy claros, sellaron su clasificación.

A primera hora, Guaros marcó en cancha la gran diferencia que había en lo previo venciendo 89-64 a Las Ánimas, dominando el partido sin problemas durante los 40 minutos y con este resultado consiguió su pasaje al Final Four.

La jornada terminó con una victoria aplastante de San Lorenzo sobre Capitanes de Arecibo 95-62, sorprendiendo quizás la diferencia, ya que el trámite del partido se liquidó muy temprano.
El equipo de Boedo lo pasó por arriba a su rival en la primera mitad del encuentro colocando los primeros sos parciales a su favor : 28-12 y 25-15, sobrando el complemento.

Con respecto a la actuación de Mathias Calfani , el uruguayo convirtió 6 puntos y tomó 4 rebotes en 26 minutos.

Esta noche se cierra el grupo , a primera hora Las Ánimas y Capitanes ya eliminados juegan por cerrar con un triunfo. El plato fuerte está a continuación enfrentándose San Lorenzo y Guaros de Lara, ambos ya cumplieron su objetivo y el ganador del partido se quedará con el primer puesto del grupo.