Emilio Taboada fue figura en el gran triunfo de Urunday Universitario ante Aguada ayer denoche. Luego de la victoria charlamos con el escolta.

El estudioso precisaba un triunfo de esta magnitud para recuperar pisada y fue ante un rival importante:
“La verdad que si. Fue un triunfo importante y que necesitábamos, además es una cancha difícil y por como se dio el partido creo que es un punto que a nosotros nos da mucha confianza para lo que viene.”

El tercer cuarto fue cuando los dirigidos por Da Prá encaminaron el cotejo y se lucieron de la mano del número “11”:
“A la larga sirvió para rematarlo en el último cuarto y ganarlo. Creo que hicimos un gran primer tiempo; terminó igualado pero nos fuimos conformes al entretiempo y en el tercer cuarto empezamos a embocar y ellos no. Lo que fue parejo todo el partido fue nuestra defensa. Defendimos bien y en el momento que nos enrachamos pudimos sacar la diferencia.”

Sobre la excelsa labor defensiva del equipo, y en especial sobre los extranjeros rivales, Emilio acotó:
“Aguada tiene muchos jugadores importantes y mucho gol. Dwayne Davis por ejemplo es clave en su ofensiva. Ellos tendrán que preocuparse por lo suyo pero nosotros salimos a tapar a todos los jugadores que tienen con gol y creo que lo hicimos de buena manera.”

A Urunday le queda un partido por Liguilla y el capitán comentó de que manera van a encarar esta recta final del torneo:
“Este último partido vamos a analizar como está la tabla de posiciones y haremos lo que más nos convenga. Nos queda un partido contra Trouville y de ahí se va a definir nuestro rival en playoffs asi que es muy importante estar atentos.”

Para finalizar, el mayor de los Taboada contó que sintió competir nuevamente contra su hermano (Leandro), hoy jugador aguatero:
“Hoy vinimos juntos a la cancha, arrancamos de titular los dos y nos deseamos suerte mutuamente. Son vicisitudes de nuestro trabajo esto de jugar contra del otro pero lo disfrutamos.”