Viniendo desde el banco, Juan Santiso fue una de las figuras que tuvo Malvín en la victoria tras alargue ante Defensor Sporting en cancha de Welcome, tras el partido Basquet Total fue en busca de la palabra del base.

Hubo que sufrir para ganar y hacerse del triunfo, “Si la verdad que en el primer tiempo pudimos tener la intensidad defensiva nosotros que nos permitió sacar ventajas pero en el tercer cuarto nos trajeron el partido, no puede pasar que nos traigan las distancias que sacamos tan rápido. Debemos mirar esos detalles para corregir pero por suerte el temple del equipo en el último cuarto y en el alargue nos permitió que no nos pasaran más ese tipo de cosas y hacernos del triunfo”.

Para Santiso fueron dos caras distintas las de Malvín, “Durante los primeros cuartos tuvimos muchas pérdidas, les dimos mucho de comer en el ataque en base a los ataques rápidos que generaron por pérdidas de balón nuestra. Como base del equipo no me pueden pasar esas cosas pero por suerte en el último cuarto y en el alargue cuidamos más la pelota y el haber vuelto a ir tanto a tanto nos sirvió para quedarnos con el partido”.

Malvín se quedó con el 1 de cara a los playoff y ahora espera rival, “El objetivo era quedarnos con el primer lugar y ya lo logramos a falta de una fecha lo que me deja muy contento”.

Los de la Avenida Legrand siempre están en definición, desde que se instaló este sistema de Liga Uruguaya de Básquetbol en 2003, estuvo 11 veces en semifinales y siendo campeón en 5 ocasiones, “El equipo lo demostró y estamos donde estamos gracias a eso, en el primer lugar lo que me tiene muy contento. De todas maneras debemos mejorar mucho el rendimiento de cara a los playoff, hacer bien las cosas si queremos repetir lo del año pasado pero debemos ir paso a paso”.

A pesar de ser el actual campeón el playero tiene las cosas claras, “Sabemos que somos el campeón pero este es otro campeonato, con otros rivales, equipos distintos y sabemos las responsabilidades que debemos afrontar”.