La cabeza detrás del triunfo que le permite a Hebraica y Macabi seguir soñando con meterse en playoff, Javier Espíndola, se tomó unos minutos para dialogar con Basquet Total tras la victoria tras alargue.

Sobre el punto, dijo "Sufrimos el partido porque tenemos un plantel muy corto. Llegan cansados, tomamos muy pocas y a veces muy malas decisiones a veces. El otro día nos costó el partido con Olimpia, hoy por suerte pudimos corregir a tiempo y nos llevamos el partido”

Reconoce cuál fue el punto débil de Hebraica que Goes explotó para llevar el partido al alargue “Goes tiene un equipo con mucho goleo en algunas posiciones, nosotros lo habíamos limitado mucho en el segundo cuarto (convirtieron sólo 8 puntos). Usamos una estrategia de trampa defensiva con Fernando Martínez  y con Bryant que nos dio resultado. Pero en el entretiempo ellos lo analizaron y corrigieron mucho. En el tercer cuarto sobre todo ellos nos convirtieron muchos goles al lado del cesto y lo fueron arrimando”

No dudó en reconocer las virtudes del rival “Tienen jugadores de una jerarquía tremenda. Tanto cualquiera de los dos extranjeros como el "Enano" Martínez. Sobre el final metieron una serie de tres triples seguidos. Nosotros pasamos de bajarles el goleo a no poder bajárselo, y eso fue lo que les dio la posibilidad de igualarnos”

Por otro lado, también señaló la clave para lograr la tan necesitada victoria “Cuando estuvimos cuatro puntos abajo estábamos con una angustia tremenda, salimos casi sin compromiso a intentar jugar a las ofensivas con cada uno en el lugar que le correspondía, apostamos más a Matthew Shaw y lo empezó a entornar. Después vinieron dos acciones de Jaime Lloreda defensivas que nos permitió encontrar la veta para terminar jugando más inteligente para que ellos pesaran en los lugares que tienen que pesar”

Y también tuvo palabras para con el pivot panameño “Viene de una lesión, todavía no está totalmente recuperado. No pudo entrenar durante el parate por las eliminatorias, entonces eso lo limita mucho desde el punto de vista físico. Pero tiene un corazón enorme, puso todo para llevarnos este partido. Tampoco quiero dejar e mencionar el cierre del Panchi, con ese doble sobre el final que fue muy importante.”

Por último, habló de cómo encarar el siguiente partido frente a Bigua, donde en caso de ganar asegurarán su presencia en los play off “Es uno de esos partidos que se preparan con toda la fuerza. Lo vamos a jugar donde teóricamente es nuestra cancha de locatario. Supongo que eso nos debería beneficiar en algo, pero de todas maneras el rival es muy respetable, tuvo en el partido contra nosotros un altísimo porcentaje de aciertos y va a ser un partido tremendo”