La segunda rueda de Río Ourense sigue siendo casi perfecta y tras una nueva victoria se posiciona segundo en la tabla.  Con otro buen partido de Santiago Vidal, Río Ourense obtuvo su victoria número 17 tras vencer 81-75 a Carramimbre Cbc Valladolid.

Recibiendo al octavo de la tabla en su escenario y apoyado por un buen marco de público, Ourense comenzó con un rápido 21-10 con enormes porcentajes desde el triple, ventaja que se esfumó promediando el segundo cuarto cuando el visitante ajustó su defensa interior y logró empardar el score en 39 al cierre del primer tiempo.

Con el goleo perimetral de Jhornan Zamora, goleador con 19pts, más robos y asistencias de Pepo Vidal, el local mantenía el partido parejo a pesar de sufrir el juego interior del equipo de Valladolid.

En un cierre de final incierto, una bomba de 6.75 de nuestro compatriota restando 2min fue clave para obtener ventaja de 73-70. Liderato que no perdería más en el partido, ya que con otro triple y libres de Zamora, Río Ourense cerraría su cuarta victoria al hilo por 81 a 75.

Santiago Vidal tuvo un muy completo partido ya que finalizó el partido con 12 unidades (2/3 en dobles y 2/4 en triples), 6 rebotes y 6 asistencias. En este último rubro, Pepo se posiciona como el tercer mejor pasador del torneo con 5,64 asistencias por partido.

El equipo del uruguayo ha tenido un gran crecimiento en el torneo ya que luego de estar en mitad de tabla durante buena parte del campeonato, ya se encuentra en el segundo puesto a falta de 8 partidos para el final de la temporada regular. En el primer puesto se encuentra Betis, el próximo rival, con 5pts de ventaja, siendo la última chance para pelear el ascenso directo a la ACB. Vía playoff se disputará otro ascenso más.