En el Polideportivo de Boedo y con triunfos de Guaros de Lara y San Lorenzo  comenzó el Cuadrangular Semifinal de la Liga de las Américas.

A primera hora Guaros derrotó a Capitanes de Arecibo, venciéndolo  90-88, no sin sufrir. El equipo venezolano parecía tener una noche sumamente tranquila ya que llegó a ganar 77-61, pero Capitanes logró colocar una reacción que le permitió ponerle suspenso al final, definiendo el juego la efectividad en libres.

En el juego de segunda hora, San Lorenzo aplastó a Las Ánimas superándolo 89-53.

El partido solamente tuvo un primer cuarto parejo, donde el Ciclón terminó arriba en ciudad 27-24. El quiebre del mismo se dio en el segundo donde el vigente campeón dejó en evidencia las notorias diferencias entre uno y otro equipo, le colocó un parcial de 24-5 y sentenció tempranamente el pleito.

En el complemento San Lorenzo se dedicó a aumentar aún más la ventaja, teniendo incluso un parcial de 22-7 en el último periodo.

Con respecto a la participación de Mathias Calfani, el uruguayo convirtió 10 puntos y tomó 10 rebotes en 27 minutos que estuvo en cancha.

La segunda jornada se desarrolla de la siguiente manera: desde 19:10 Guaros se enfrentará a Las Ánimas , mientras que a partir de 21:30 San Lorenzo hará lo propio ante Guaros de Lara.