Nacional venció a Defensor Sporting en un partido que se le complicó en el período final, y donde los tiros libres fueron claves para quedarse con el triunfo.

Resumen del partido

Tras dos partidos en el interior Nacional volvió a la capital para enfrentar a Defensor en la segunda fecha de la Liguilla. El primer chico fue bastante equilibrado, con predominio de lo defensivo en ambos lados. Sporting encontró ventajas cuando pudo habilitar a Young y Dawson, más alguna individualidad de Da Costa, pero a su vez el tricolor estuvo cómodo corriendo la cancha. Si bien Batista anotó poco, pudo asistir desde el poste bajo y además Sarni tuvo buena lectura para poner en juego a Danridge en cada descuido del rival y así llegar al primer descanso en ventaja 18-14. El juego comenzó a cambiar cuando de la mano de una defensa que se cerró pero tuvo a Sarni presionando y negando constantemente a Acosta, el Bolso puso un 11-0, y si bien los de Ponce tuvieron una pequeña reacción con dos bombazos seguidos de Young fue el local quien siguió más claro. Así, con triple de Izuibejeres, más lo hecho por Batista y Eziukwu en la pintura, Nacional se fue al entretiempo ganando 46-31.

En el tercero el fusionado mejoró, especialmente en su defensa cuando presionó toda la cancha y pudo correr, pero la virtud del tricolor estuvo en mantener una distancia segura y responder a las reacciones del rival. Acosta y algo de Kitchen fueron los argumentos de Defensor, pero en base a Danridge y sus internos los de Fernández se fueron 68-57 al período final. Triples de Young y Acosta arrimaron a la visita, y si bien la quinta falta del ex-Larre parecía una mala noticia los de Ponce siguieron acercándose con rompimientos de Kitchen y un triple de Iglesias para quedar a uno promediando el cuarto. El juego se hizo muy cortado y Nacional se mantuvo arriba exclusivamente en base a libres, pero una vez más cuando parecía liquidarlo Sporting quiso un poco más, con Dawson principalmente para volver a colocarse a una bola. A pesar de esto, la efectividad de Moglia y Danridge desde la línea -seis seguidos- sentenciaron el juego 87-82 para el tricolor.

UNO x UNO

NACIONAL

Sarni (7). Le dan libertad y se luce como generador y pasador. Brillante defensa a Acosta por pasajes. Moglia (7). En el 1T fue clave anotando, después repartió. Danridge (8). Maquinita imparable. Nota 12 en libres. De Groat (6). Un par de bombas, en un partido “light” suyo. Batista (8). Posteado es garantía de que algo bueno va a pasar. Izuibejeres (6). La mano de siempre, y carpeta en la base. Eziukwu (7). Tirarle por arriba, imposible. Defiende todo lo que se acerque a la pintura. Sánchez (-). Dos segundos. Fernández (7). Con un plantel más corto se la ingenió para tener variantes y rotar mucho.

DEFENSOR

Kitchen (6). Se despidió con buenos números. Dotti (4). No estuvo claro. Da Costa (5). Generó en el arranque, acompañó después. Young (5). Muy defendido, se malhumoró. Cuando se dedicó a jugar fue importante. Dawson (6). Positivo. Contra una de las mejores tablas pudo gravitar. Acosta (6). Su mejor momento coincide siempre con el del equipo. No es casualidad. Iglesias (4). Un par de acciones muy positivas, le faltó consistencia. Ottonello (4). Defendió y poco más. Pereyra (-). Apenas segundos. Ponce (6). Probó variantes y trajo un partido que estaba complicado. Se le cayeron jugadores claves para el cierre.

_______________________

Lo destacado

El tándem Sarni-Batista es una de las buenas armas de Nacional, no sólo por la constante búsqueda del base al ex-NBA que es algo bastante esperable (y Mateo lo hace de gran forma), sino por cómo Esteban busca habilitar los cortes de su compañero desde el poste bajo. Varios goles “fáciles” ocurren por la buena sincronización del 6 y el 15, y merece su reconocimiento en esta sección.

Lo distinto

Eric Dawson jugó con muñequeras violetas y el ojo clínico de BT lo divisó al toque. Muchos pensarán que es por el color de la camiseta de su equipo, puede ser. Pero como se ve en la foto, en otros partidos con la misma casaca las usó en otro tono. Quizás, al ser Adrián Vázquez el juez principal de la noche y a sabiendas de que es de los más atentos a estos temas, usó el violeta. Nosotros preferimos quedarnos con la versión de que lo hizo en apoyo al #8M que invadió de violeta el país en busca de igualdad y derechos…